Los nuevos filmes de Fernando Colomo y Santi Amodeo, entre los nuevos títulos a concurso en Málaga 2019

27 febrero, 2019

La 22ª edición del Festival de Málaga, que se desarrollará del 15 al 24 de marzo de 2019, continúa con los avances de las películas que formarán parte de la Sección Oficial a concurso. Hoy se han conocido tres adiciones: Antes de la quema de Fernando Colomo, Insumisas de Fernando Pérez y Laura Cazador, y Yo, mi mujer y mi mujer muerta de Santi Amodeo.

‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’ de Santi Amodeo

Seguimos conociendo los títulos que competirán por la Biznaga de Oro en Málaga. Hace unos días se añadieron Aire, El despertar de las hormigas y Esto no es Berlín a los cuatro títulos que se habían anunciado la semana pasada.

Una figura tan respetada en la industria audiovisual española como Fernando Colomo será uno de los alicientes de esta edición, pues presentará en Málaga Antes de la quema, película producida por La Quema Movie AIE, Sangam Films, La Mirada Oblicua y La Fiesta PC.



Con guion de Javi Jáuregui y protagonizada por Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos y Joaquín Núñez, con Manuel Manquiña, Juan Rueda, Javi Aguilera, César Mateo, María Alfonsa Rosso, Sebastián Haro, Vicente Romero, Teresa Quintero e Ignacio Mateos, es una cinta que, según el director, “refleja la esencia de Cádiz y de su gente, sin entrar en tópicos”.

En esta «declaración de amor” a la ciudad andaluza seguimos la vida de Quique, un chirigotero del carnaval de Cádiz, da un vuelco cuando comienza a trabajar en el mayor depósito de droga de Andalucía. Porque El Tuti, un traficante local y gran admirador suyo, planea robar el almacén antes de que lo inauguren y quemen toda la mercancía incautada. Pero para ello, necesita que Quique le ayude desde dentro.

Santi Amodeo (Astronautas, El factor Pilgrim) es otro de los nombres propios de Málaga 2019. El cineasta enseñará Yo, mi mujer y mi mujer muerta, película coescrita por Rafael Cobos y producida por Grupo Tranquilo y AZ Films.

‘Antes de la quema’ de Fernando Colomo

Protagonizada por el argentino Óscar Martínez, Carlos Areces e Ingrid García Jonsson, el film aporta «una mirada ácida que aúna emoción y algo de humor sobre la muerte, la familia y el peso de las apariencias». La cinta narra la historia de Bernardo, catedrático de la Universidad de Buenos Aires, que se niega a incinerar a su mujer, como ella pidió. Días después su tumba aparece profanada y Bernardo se ve empujado a un extraño viaje por la Costa del Sol, donde ella nació, para arrojar sus cenizas. En ese viaje descubrirá que no conocía tanto a su mujer como él creía.

Por último, la tercera edición novedad anunciada hoy es la coproducción Insumisas, dirigida por el cubano Fernando Pérez y la suiza Laura Cazado. Esta producción de Bohemian Films, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfico (ICAIC) y RTS está protagonizada por Sylvie Testud y Yeni Soria, con Antonio Buil, Giselle González, Héctor Noas y Mario Guerra.

‘Insumisas’ de Fernando Pérez y Laura Cazador

El mayor reto del film era combinar la búsqueda histórica con un discurso contemporáneo. El relato está basado en la historia real de Enriqueta Faber, que en la primavera de 1819 desembarcó al este de Cuba convertida en Enrique Faber, ya que en aquella época estaba prohibido que las mujeres ejercieran la medicina. Sus convicciones anti-esclavistas y su matrimonio con Juana de León, una mujer humilde a la que había curado, desataron un drama de dimensiones insospechadas.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.