Un equipo de la BBC gana el IBC Best Conference Paper Award 2018

31 julio, 2018

El trabajo investiga las aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial, en un año en que esta se ha convertido en una parte importante para los medios.

Equipo ganador

 En un año en el que la inteligencia artificial se ha convertido en una parte importante para los medios, el IBC Best Conference Paper Award (Premio al Mejor Trabajo de la Conferencia) es para un equipo de I&D de la BBC que ha investigado las aplicaciones prácticas. El galardón se entrega al trabajo técnico que presenta no solo la investigación más significativa, sino que también lo hace de manera accesible.

El trabajo, ‘AI in production: video analysis and machine learning for expanded live events coverage’ (IA en la producción: análisis de videos y aprendizaje con máquinas para cobertura ampliada de eventos en directo’), se presentará el próximo 16 de septiembre como parte de la nueva iniciativa de IBC2018, Tech Talks, que asegura que los trabajos técnicos altamente valorados continúen siendo una parte integral de IBC y su conferencia, brindando las ideas más recientes a todos los asistentes, de una forma fresca y accesible.

Nick Lodge, productor ejecutivo de las sesiones técnicas en la conferencia, declaró que “los tecnólogos e investigadores más experimentados que han sido responsables de los avances originales y que estimulan el pensamiento en la tecnología de medios, hablarán de su propio trabajo  y el público tendrá la oportunidad de preguntar a estos expertos mundiales”.

«Las tecnologías que impactan en la industria de los medios son amplias», añadió. “Las Tech Talks de este año cubrirá áreas emergentes como inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, 5G y cadena de bloques «.

En el trabajo ganador del premio, un equipo de investigadores de la BBC, bajo el liderazgo del proyecto Mike Evans, se ocupan de un proyecto conocido como ‘Ed’. Este prototipo de sistema se usa para crear contenido en directo con un equipo mínimo. Un ejemplo podría ser un conjunto de tres cámaras 4K con control remoto, desde las que ‘Ed’ produciría una cantidad de imágenes HD correctamente encuadradas, haciendo los cortes entre ellas según corresponda.

«El objetivo del trabajo es permitir la cobertura de más eventos, para llegar a lugares que de otra manera no podríamos alcanzar», señaló Mike Evans. «Con la producción convencional, cubrimos solo alrededor de seis de los casi 100 lugares donde se realiza música en el Festival de Glastonbury, por ejemplo, o solo una pequeña fracción de las 50.000 actuaciones de las 300 sedes del Edinburgh Fringe».

«Sin embargo con ‘Ed’ podemos llegar a muchos más de estos y hacerlo con técnicas de producción que son mucho menos intrusivas para el propio evento”, explicó Evans. «Esta tecnología será adecuada no solo para las grandes productoras como la BBC, sino para toda una gran variedad de  temas, como deportes menores, que necesitan aumentar la visibilidad, e incluso bloggers que desean mejorar su presencia en Internet».

Los autores del trabajo ganador son Craig Wright (quien lo presentará en IBC), Jack Allnut, Rosie Campbell, Michael Evans, Ronan Forman, James Gibson, Stephen Jolly, Lianne Kerlin, Zuzanna Lechelt, Graeme Phillipson y Matthew Shotton, todos de I&D de la BBC.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.