All Flamenco 4K, el canal para la nueva era del flamenco

23 mayo, 2018

All Flamenco 4K es un nuevo canal netamente español dedicado al mundo del flamenco con contenido original y exclusivo.

All Flamenco 4K es un soplo de aire fresco y novedoso en el panorama de la televisión de pago actual. Frente a la abrumadora presencia de canales internacionales de entretenimiento general, plagados de clichés repetitivos y que resultan distantes para la audiencia española, All Flamenco ofrece una programación de calidad, netamente española y cercana, sobre una temática muy apreciada para una gran parte del público general, y que, además, no olvidemos, ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

All Flamenco 4K se lanzó en 2017, y está ya disponible para los clientes de Orange y múltiples operadores de cable locales, los cuales les han hecho llegar sus felicitaciones por la calidad de la programación en repetidas ocasiones.

Actualmente toda su programación es completamente original y exclusiva, y producida con el máximo nivel de calidad visual en formato 4K/ UHD. A partir de este estándar de calidad, se ofrecen tres versiones del canal en formatos de imagen SD, HD y 4K, según sea la disponibilidad de ancho de banda de cada operador.

El cante, el baile y el toque son protagonistas en All Flamenco 4K, dirigido a un amplio espectro de audiencia. Con oferta para todos, desde el amante incondicional del estilo jondo hasta el simple aficionado, desde el entusiasta del arte flamenco hasta el espectador profano que quiere indagar sobre otras culturas o estilos musicales.

Su parrilla consta primordialmente de conciertos, recitales y actuaciones variadas, procedentes de festivales, peñas, tablaos y encuentros. Asimismo, incluye entrevistas y reportajes que reflejan la enorme riqueza artística y cultural que conforma el universo del flamenco.

Una parte destacada de su programación se dedica a la didáctica y difusión de los distintos aspectos de este arte que permiten una experiencia más personal y activa del flamenco como práctica.

En la programación de esta temporada está previsto emitir series de programas de clases de baile y toque, junto con otros espacios divulgativos sobre la historia, los palos, lugares, rutas, gastronomía, moda flamenca y personajes relacionados con este universo. También se podrán encontrar otros programas de actualidad, documentales y largometrajes relacionados con esta temática. Hasta el momento ya han participado en nuestras producciones más de 300 artistas flamencos de todo el mundo.

Durante la celebración del XXII Festival de Jerez 2018, verdadero epicentro del flamenco en el mundo, All Flamenco 4K hizo su presentación oficial. Un equipo de producción estable del canal estuvo en Jerez de la Frontera durante este certamen, dando cobertura informativa y registrando un amplio número de espectáculos que ya han empezado a emitirse en el canal.

All Flamenco 4K es una marca de Digital Cornucopia, empresa dedicada a la producción y distribución de verticales especializados de contenidos audiovisuales.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.