‘Gorrión rojo’ y ‘Sin rodeos’ comandan la taquilla española en su debut

6 marzo, 2018

La recaudación en las salas de cine españolas ha sufrido un vuelco debido a los estrenos de dos producciones potentes que modifican su liderato. Gorrión rojo (Fox), con Jennifer Lawrence al frente de su reparto, aterrizó con éxito en el primer puesto de la tabla. No obstante, Sin rodeos (A Contracorriente Films) de Santiago Segura y con Maribel Verdú también entró con fuerza en la segunda posición y con la mejor media de la cartelera. La película infantil El hijo de Bigfoot (Flins y Pinículas) es la otra novedad en el Top-10.

Jennifer Lawrence es la gran estrella del thriller ‘Gorrión rojo’, que ha debutado en primer lugar en España y en segundo en EE.UU.

Las dos principales novedades de la taquilla española, protagonizadas por dos grandes actrices contemporáneas, se alzaron hasta los primeros puestos. En primer lugar se colocó Gorrión rojo, película con Jennifer Lawrence que distribuye Fox. Este thriller de espías ha entrado con fuerza en España gracias a una recaudación de 1.570.514 euros.

Tras muchos años dirigiendo la saga Torrente, Santiago Segura se ha atrevido con una comedia fuera de ese universo: Sin rodeos. Distribuida por A Contracorriente Films,  esta película coproducida por Atresmedia Cine y protagonizada por Maribel Verdú logró más de 200.000 espectadores y un monto de 1,3 MMde recaudación. El film se posicionó como número uno en recaudación en más de 100 cines de toda España y, aunque por poco, también por delante de Gorrión rojo en media por pantalla: 3.170 euros de media frente a los 3.160 de la estadounidense.

La semana pasada se recaudaron 10.846.376 € y asistieron a salas españolas  1.730.217 espectadores. El precio medio de los siete días subió hasta los 6,25 euros.

Aunque el triunfo de los Oscar no tuvo un efecto en la recaudación del fin de semana, al producirse la gala a altas horas de la noche del domingo, La forma del agua, dirigida por Guillermo del Toro y distribuida por Fox, adelantó a Black Panther, como cabía imaginar. Con los 982.000 euros que añadió, ya ha cosechado 5,1 millones de euros pero su mantenimiento, tras sus recientes galardones, debería ser muy sólido.

‘Sin rodeos’ de Santiago Segura es el mejor estreno de una película española en lo que llevamos de año, superando el de ‘El cuaderno de Sara’.

El Top-5 en España se completa con Black Panther (820.000 euros), que figura en la cuarta plaza, y con Cincuenta sombras liberadas (576.000 euros), que aparece en el quinto lugar.

La tercera novedad en taquilla fue la película de animación El hijo de Bigfoot. Lanzada por Flins y Pinículas, obtuvo una notable acogida y se colocó en el sexto puesto con 501.369 €.

Las otras películas que formaron parte del Top-10 durante el fin de semana fueron El cuaderno de Sara, Una familia feliz, Lady Bird y Cavernícola. Cayeron de estas posiciones Todo el dinero del mundo, El corredor del laberinto: La cura mortal y Yo, Tonya.

 

En Norteamérica (USA y Canadá) el protagonismo sigue siendo para Black Panther. El film de superhéroes de Marvel y Disney continúa a gran ritmo y en su tercer fin de semana añadió 66,3 millones de dólares, lo que le ha servido para romper ya la barrera de los 500 MM $.

La taquilla USA ofrece dos novedades justo después. La película de espías Gorrión rojo, distribuida por Fox, tuvo un estreno bastante modesto, debutando en segunda plaza con 16,8 millones de dólares. Una producción bastante más pequeña como El justiciero (Death Wish) de Eli Roth (MGM), con Bruce Willis, Vincent D’Onofrio y Elisabeth Shue, se quedó cerca gracias a sus 13 millones de inicio. Este film es un remake de El justiciero de la ciudad con Charles Bronson (en España la estrenará Filmax el 28 de marzo).

Bruce Willis vuelve a las salas con ‘El justiciero (Death Wish)’, que dirige Eli Roth (‘Hostel’).

En la cuarta posición encontramos al principal estreno de la semana anterior: Noche de juegos. La comedia de Warner Bros sumó 10,4 millones para un acumulado de 33,2 MM $. Sony Pictures tiene a Peter Rabbit en el quinto lugar, también con 10 millones esta semana, pero en su caso con un total ya de 84 millones de dólares.

La nueva cinta de ciencia-ficción de Alex Garland, Aniquilación, alcanzó los 20 millones desde la sexta posición. Jumanji: Bienvenidos a la jungla solamente cae solamente un puesto y, desde el séptimo lugar, añadió 4,4 millones de dólares, componiendo una taquilla desde su estreno de cerca de 400 MM $.

Bajó tres posiciones Cincuenta sombras liberadas. Ahora en el octavo puesto, la tercera parte de la trilogía tiene un total de 95,7 millones de dólares. Cierran el Top-10 El gran showman con un acumulado de 164 MM $ y el drama romántico Cada día que, tras diez días en cartelera, ha amasado 5,2 millones de dólares. Abandonaron estos puestos de honor 15:17 Tren a París (acumulado de 35 millones de dólares) y Cavernícola (7,7 MM $).

 

FUTURO

Ocho títulos son los que desembarcarán este viernes en la cartelera española. Uno de los filmes más relevantes será Loving Pablo, la nueva película de Fernando León de Aranoa que cuenta como protagonistas a Javier Bardem y Penélope Cruz. Distribuida por Filmax, muestra el ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la Historia, Pablo Escobar.

https://www.youtube.com/watch?v=8aqOX2gBLJY

La única major que distribuye una novedad esta semana es Disney con Un pliegue en el tiempo, una película de fantasía  que adapta la novela de Madeleine L’Engle y que dirige Ava DuVernay  (Selma). Avalon estrena La muerte de Stalin, nueva comedia de Armando Iannucci (In the Loop), quien ha congregado un reparto de campanillas con actores como Steve Buscemi, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Jason Isaacs, Paddy Considine, Jeffrey Tambor o Michael Palin.

Los aficionados al terror podrán ir a ver Winchester: La casa que construyeron los espíritus, un film que nos trae Vértice Cine, ambientado en una famosa mansión victoriana y liderado por la actriz Helen Mirren. El cine español destaca por Bajo la piel de lobo, ópera prima de Samu Fuentes. Distribuida por Alfa Pictures, Mario Casas encarna al último habitante de un remoto pueblo en las montañas y que, con la llegada de una mujer a su vida, empezará a experimentar nuevos sentimientos.

De Francia proviene Historias de una indecisa (VerCine), película sobre una mujer en la cuarentena que aún depende de su padre y de sus dos mejores amigas para que lo decidan todo por ella. Las salas también acogerán la llegada de la animación china de El reino de las ranas. Misión en el Ártico (Paycom Cinema) y el documental argentino Camino a La Paz (Seven Films).

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.