La inquietante serie producida por ITV Studios ofrecerá una buena cantidad de misterio e intriga a partir del martes 24 de octubre, fecha de su estreno. Laura Fraser y Siobhan Finneran, sus protagonistas. 

Ambientada en las tan inquietantes como bellas costas del más icónico lago escocés, la misteriosa trama de Loch Ness se centra en la persecución de un monstruo. Pero no el famoso y legendario monstruo del lago, sino uno que se camufla entre los hombres, un asesino en serie al que hay que atrapar y detener.

La detective local Annie Redford, interpretada por Laura Fraser (Breaking Bad), se enfrentará a la investigación de un crimen  cuando descubren un cadáver al pie de la montaña Carn Mohr. El guión de la serie lo firma Stephen Bradey (Fortitude) y entre el elenco de actores destaca la presencia de Siobhan Finneran (Downton Abbey).

La serie, cuyos derechos ha adquirido NBCU International Networks para sus canales Calle 13 en España, Francia Alemania y Polonia, es “una historia de crimen y misterio única, perfecta para un canal dedicado a los mejores dramas de crimen y suspense”, en palabras de Steve Patscheck, vicepresidente ejecutivo Global Programming de NBCU International Networks. “Estamos deseando sumar Loch Ness a la atractiva oferta de programación de género de nuestros canales Calle 13 en Europa”, añade.