‘The Prophet’, inaugurará el Festival de Annecy

27 abril, 2015

Salma Hayek, productora de la película, acudirá a la muestra de animación que se celebrará en la localidad francesa para asistir a la premier que se proyectará en la ceremonia de apertura el próximo 15 de junio. Está escrita y dirigida por Roger Allers, que se puso al frente de El Rey León,  y se ha inspirado la obra maestra de Kahlil Gibran

The-Prophet

Para la realización de The Prophet (El Profeta), Salma Hayek convocó con nueve de los grandes nombres de la animación; cada uno tenía como misión dirigir una secuencia, de acuerdo con sus preferencias artísticas, con el fin de llegar a un trabajo colectivo, una especie de mosaico orquestada por Roger Allers.

Sinopsis
En la isla imaginaria de Orphalese, Almitra, una niña muda de 8 años, se encuentra con Mustafa, un preso político en arresto domiciliario; de este en encuentro nace una insólita amistad. Sin embargo, el gobierno anuncia a Mustafá que por fin es libre y los soldados le conducen a un barco que le llevará a su país.

En el camino, Mustafá comparte su visión de la vida y sus poemas con la población de Orphalese, mientras que Almitra lo sigue en secreto. En cada parada, la chiquilla se imagina los suntuosos paisajes que evocan las palabras de Mustafá. Sin embargo, cuando la niña se da cuenta de que el gobierno tiene funestos planes para matar a Mustafá, decide hacer todo lo posible por ayudarle.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.