Youtube da los primeros pasos para convertirse en una red social convencional

25 agosto, 2016

Youtube, la mayor plataforma audiovisual del mundo, está preparando una reestructuración de sus servicios para ofrecer nueva funcionalidades a sus usuarios, como compartir imágenes, publicar encuestas y mejorar el formato de los comentarios en los vídeos.

YouTube-logo

Según ha desvelado el medio especializado Venture Beat, Youtube planea introducir componentes más sociales para dar más opciones a los usuarios más allá del vídeo, ampliando su catálogo de servicios y acercándose a las redes sociales convencionales.

Uno de los proyectos que ha puesto en marcha la compañía, propiedad de Google, es el servicio mencionado, que permitirá compartir texto, fotos y encuestas desde los canales personales para los suscriptores. Además, podría existir la opción de filtrar el contenido para que solo lo pudieran ver los seguidores del canal.

De esta forma, Youtube incluiría los componentes sociales de los que hacen uso los «youtubers» en redes como Twitter y Facebook para comunicarse con sus seguidores. Estas nuevas herramientas han comenzado a ser desarrolladas a finales de este mismo año, y estarán disponibles en un futuro para la versión de escritorio y la versión móvil.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.