Zeru Ahoak (Bocas de Cielo), una producción independiente en euskera con la participación de EITB, se filma en el País Vasco hasta octubre. La serie, de cuatro capítulos, presenta una trama más oscura y peligrosa que su predecesora.
Koldo Almandoz, reconocido director vasco, se encuentra en pleno rodaje de la serie Zeru Ahoak (Bocas de Cielo), una producción independiente realizada por Garabi Films y Txintxua Films, con la colaboración de EiTB. El rodaje se está llevando a cabo en diversas localizaciones del País Vasco y se extenderá hasta mediados de octubre. La serie, íntegramente en euskera, constará de cuatro capítulos de 40 minutos.
La trama sigue a la inspectora Nerea García, interpretada por Nagore Aranburu, quien lidera un elenco en el que figuran actores como Josean Bengoetxea, Miren Gaztañaga, Ramón Agirre y Sara Cozar, junto a los jóvenes Unai Baiges, Nerea Sanz y Amets Arbelegui.
Almandoz, creador y director, comenta que Zeru Ahoak es una serie más oscura y peligrosa que su predecesora, Hondar Ahoak (Bocas de Arena), donde la misma inspectora debía enfrentarse a un entorno ajeno. En esta ocasión, la protagonista deberá adentrarse en el Bilbao urbano y periférico en busca de la verdad, mientras enfrenta sus propias dudas existenciales. El guion ha sido coescrito por Almandoz y Harkaitz Cano.