El South International Series Festival anuncia las secciones de su primera edición

17 agosto, 2023

Continúa abierto el plazo de inscripción de proyectos y acreditación para industria para la primera edición del evento, que se celebrará en Cádiz del 7 al 12 de octubre.

Foto de familia de la presentación del evento celebrada en Madrid

El South International Series Festival presenta las secciones que formarán la programación de su primera edición, en la que se presentarán premieres nacionales e internacionales de ficción y no-ficción. El festival reunirá en Cádiz a profesionales de la industria audiovisual, hasta medio centenar de estrenos y 70 actividades destinadas a profesionales de la industria sobre la producción, creación y desarrollo de las series.

SECCIÓN OFICIAL FICCIÓN

Una selección de premieres de ficción presentadas por los grandes players de la industria de las series. Novedades nacionales e internacionales llegarán a Cádiz de la mano de sus equipos y protagonistas.

SECCIÓN OFICIAL NO FICCIÓN

El público podrá participar en las premieres y exhibiciones de producciones de series documentales, factuales y, en general, de no ficción. Estos proyectos serán presentados en el festival a través de una sección con lo más destacado de habla hispana y de las producciones internacionales.

JOYAS

El festival reestrena series que son joyas desconocidas para el gran público. Será una sección alternativa de títulos pensado para el disfrute del público seriéfilo.

EN EL SUR

El sector audiovisual andaluz contará con sección propia, mostrando algunas de las series de referencia en ficción, no ficción, animación y formatos especiales. 

En las próximas semanas anunciaremos los títulos que conformarán la programación, en la que podrá participar público y profesionales de la industria, así como los primeros nombres de invitados confirmados.

Las principales plataformas presentarán así mismo avances de las nuevas temporadas de series, así como avances exclusivos de títulos aún por estrenar en eventos en los que estarán presentes sus protagonistas. South Series contará además con presentaciones monográficas de series icónicas que han marcado la historia reciente audiovisual.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS

El South International Series Festival mantiene el plazo de envío de proyectos abierto hasta el 30 de agosto. Las solicitudes se pueden tramitar a través de Moviebeta, Filmfreeway y Festhome. Hasta el momento, ya se han presentado más de 400 proyectos procedentes de medio centenar de países.

Las bases se pueden consultar aquí.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA INDUSTRIA

También continúa abierto el plazo de inscripción para industria, hasta el 25 de septiembre. La inscripción, que es gratuita en esta primera edición, dará acceso a todas las actividades programadas y busca fomentar el networking y la internacionalización del sector.

Más información y acceso al formulario en el siguiente enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.