Ron Leshem, Erik Barmack o Lucía Puenzo, entre los profesionales que participarán en Iberseries & Platino Industria

26 julio, 2023

La acreditación se puede realizar de forma online y hasta el 6 de octubre de 2023 en el siguiente enlace habilitado en la web oficial del evento, en el que se detallan todos los pasos a seguir.

Ron Leshem, uno de los destacados profesionales que han confirmado su participación ©Eldad Refaeli

El guionista y productor israelí Ron Leshem, creador de la Euphoria original israelí y nominado al Oscar por Beaufort en 2007, ha confirmado su presencia en la tercera edición de Iberseries & Platino Industria. Leshem es una figura muy destacada de la industria del entretenimiento y sus contribuciones a la televisión israelí han sido ampliamente elogiadas por su narración única y su exploración de temas complejos.

Iberseries & Platino Industria, quese celebrará del 3 al 6 de octubre en Matadero Madrid, contará también con la presencia de Erik Barmack, CEO / Founder de Wild Sheep Content LLC, con una trayectoria de más de 25 años trabajando en producción, distribución y desarrollo de medios digitales para televisión. Creador de la iniciativa de anime original en Netflix, ha desempeñado diversos cargos ejecutivos de alto nivel en la plataforma que hicieron posibles series como The Witcher, La casa de papel, Reino y Sacred Games

Ran Tellem, productor ejecutivo de The Head y director de desarrollo de contenidos internacionales de The Mediapro Studio estará en la cita impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya, con la colaboración de FIPCA y el apoyo de Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid. Iberseries & Platino Industria cuenta asimismo con la colaboración especial de Spain Film Commission.

Tellem ha obtenido un amplio reconocimiento internacional y ha ganado numerosos premios, además de que ha sido uno de los productores ejecutivos de Homeland, la serie dramática estadounidense aclamada por la crítica basada en la producción israelí Prisoners of War, cuyo título original fue Jatufim.

Desde Argentina, Lucía Puenzo, escritora, guionista y directora de cine participará en la tercera edición de Iberseries & Platino Industria.  XXY, su primera película, obtuvo el Gran Premio de la Crítica en Cannes (2007), un Goya y un Ariel a la Mejor Película Extranjera y la segunda El niño pez, abrió la sección Panorama del Festival de Berlín (2009), ganó premios a la mejor película en España y Tokio y fue parte de la selección oficial de Tribeca y La Habana.

Lucía Puenzo es la showrunner de todas las temporadas de La jauría, uno de los primeros lanzamientos originales de Amazon para Latinoamérica. Como novelista, ha escrito seis novelas y varios libros de cuentos cortos, muchos adaptados al cine.

Axel Kuschevatzky ha participado en la producción de más de 90 filmes. Desde 2009 hasta 2023 participó en ocho de las películas argentinas seleccionadas para los premios Oscars, incluyendo El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, con la que ganó el Oscar; Relatos Salvajes, de Damian Szifrón, y Argentina, 1985, de Santiago Mitre, ambas nominadas al Oscar. ​Participó en diez de las veinte películas argentinas más taquilleras del siglo XXI.

También desde Latinoamérica, el escritor, poeta, guionista de cine y televisión, cronista, editor, locutor y periodista venezolano Leonardo Padrón acudirá a la cita iberoamericana. Padrón estuvo nominado recientemente en la décima edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano por la serie Pálpito, en torno a un hombre que busca vengarse de una red de tráfico de órganos que asesinó a su esposa.

Más de 800 profesionales del sector cinematográfico y audiovisual ya han confirmado su presencia en la mayor cita del audiovisual iberoamericano. Numerosos ejecutivos y compañías participarán en la tercera edición de Iberseries & Platino Industria, que constituye un espacio que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, potenciar el talento de los creadores, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos como fórmula clave para afianzar proyectos y nuevas sinergias.

Profesionales de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Italia, México, Mónaco, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay y Venezuela, se darán cita en Madrid los primeros días de octubre próximo.

Quizás también te interesen: