La primera edición de South International Series Festival contará con proyecciones de 60 series nacionales e internacionales

5 julio, 2023

Este nuevo festival es una iniciativa privada impulsada por el grupo Womack, que cuenta con la Junta de Andalucía como patrocinador principal y con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y la participación como media partner de Mediaset España.

Foto de familia de la presentación

Esta mañana ha tenido lugar en Madrid la presentación del primer South International Series Cádiz, -que tendrá lugar en la provincia andaluza del 7 al 12 de octubre-, nacido para poner en valor la ficción (con espacio también para la no-ficción) en español y pensado tanto para profesionales como para los espectadores.

En la jornada han estado presentes, Joan Álvarez, director de South International Series Festival; Salomón Castiel, secretario general para la Cultura de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; Bruno García, alcalde de Cádiz; Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España y Ana Locking, diseñadora y autora del cartel.

Joan Álvarez, ha tomado la palabra en primer lugar para avanzar los principales contenidos del evento, que proyectará un total de 60 series, de las que 20 serán estrenos. La programación tendrá una marcada doble vertiente, por un lado estará la de alfombra roja -más enfocada al público generalista- que contará con la participación de un buen número de celebrities internacionales y, por otro, la rama empresarial, en la que «se analizarán las nuevas tendencias de la industria» y donde tendrán cabida un buen número de paneles, mesas redondas y charlas a cargo de profesionales.

«South International Series Festival nace con el objetivo de mostrar el gran potencial de la producción de ficción en español a todo el mundo, a partir de screenings de contenidos que lo pongan en valor», ha explicado un Álvarez que también apuntó que algunos de los principales polos de la agenda del evento serán «la búsqueda de nuevos modelos de financiación de producción, el análisis del impacto de la inteligencia artificial en el audiovisual y la revisión de los mercados de ficción de África y el Reino Unido» y que «el festival otorgará cuatro premios a reconocidas personalidades del sector por su trayectoria».

Joan Álvarez

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha remarcado la confianza de la corporación en el evento, del que será media partner y donde se proyectarán un buen número de títulos con el sello Mediaset, tanto de ficción como de no ficción. También ha indicido en la gran ventaja que suponen para las audiencias las sinergias «entre televisión y plataformas, ya que varios títulos que han pasado por las dos ventanas se han convertido en las más vistas de la historia».

Manuel Villanueva

Salomón Castiel, secretario general para la Cultura de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha señalado como fundamental «la colaboración público-privada para lanzar un proyecto de estas características y consolidarlo en el tiempo». En esta línea, ha de relieve la importancia de contar con el apoyo de «una entidad tan importante como es Mediaset, ya que los inicios siempre son complicados y tener el apoyo de un agente tan consolidado en el mercado será clave para el éxito».

Bruno García, alcalde de Cádiz

En última instancia, Bruno García, alcalde de Cádiz, ha cerrado la presentación definiendo South International Series Festival como «uno de esos eventos clave que hacen crecer una ciudad en el ámbito cultural. Cádiz está muy unida al audiovisual, y tanto ella como su gente os mimarán y cuidaran a todos los que vengáis al festival».

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.