Profilm y el Clúster Audiovisual de Canarias firman un acuerdo de colaboración

28 junio, 2023

Hoy se ha firmado el acuerdo que formaliza la colaboración entre la asociación Clúster Audiovisual de Canarias, representada por su presidente Rubén Zarauza, y el de la Asociación de productoras españolas de audiovisual internacional (Profilm), Fernando Victoria de Lecea. Ambas asociaciones profesionales comparten los objetivos de promover, fomentar y apoyar el desarrollo del sector audiovisual en Canarias.

Los objetivos de la colaboración son específicamente trabajar de forma coordinada en las distintas acciones dirigidas tanto a las autoridades públicas como al resto de entidades del sector, en beneficio de la industria audiovisual canaria. El potencial de este sector en las islas resulta más que evidente y contribuye a la diversificación económica del archipiélago tan dependiente del sector turístico.

«La capacitación y la experiencia de los profesionales del audiovisual en Canarias han sido más que testados por los clientes internacionales de los socios de Profilm. Pero es necesario mejorar los procesos que permitan reducir los tiempos en la tramitación de permisos, para que Canarias se consolide como un destino de rodajes único en Europa», comentó Fernando Victoria de Lecea,

Por su parte, Rubén Zarauza incidió en la necesidad de visibilizar las características especiales de Canarias y su ecosistema, como región ultraperiférica, en el desarrollo de políticas públicas audiovisuales, así como la importancia de sus apoyos desde las Islas con otros agentes de ámbito estatal.

«Una buena comunicación y trabajo conjunto del Clúster y Profilm , sin duda, contribuirán a mejorar el ecosistema de nuestra región y a acortar distancia con la administración central en beneficio del sector audiovisual», manifestó el presidente del Clúster.

Quizás también te interesen: