ALCINE52 tiene abierto el período de inscripción de cortos

21 junio, 2023

El Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid (ALCINE) celebrará su 52 edición entre los días 2 y 12 de noviembre de 2023 en Alcalá de Henares y las proyecciones de los cortometrajes seleccionados tendrán lugar en el Teatro Salón Cervantes. Ya está abierto el plazo de presentación de cortos y la fecha límite es el 2 de septiembre de 2023.

Proyección durante ALCINE 2022.

ALCINE es un festival calificador para los OSCAR y los Premios GOYA en sus categorías de Cortometraje.

El festival está abierto a los cortometrajes de producción mayoritaria (mínimo un 51%) y/o dirección española. La duración máxima de las películas no excederá de 40 minutos.

El jurado que decidirá los premios del Certamen estará formado por al menos tres profesionales del medio cinematográfico, artístico y cultural, asistidos por integrantes de la organización con voz y sin voto.

El palmarés incluirá un primer premio dotado con 5.000 euros, un segundo premio con 2.000 euros y un tercer premio con 1.000 euros.

Es también interesante el Premio ‘Comunidad de Madrid’, al que optan cortos cuya productora esté ubicada fiscalmente en la Comunidad de Madrid. En caso de coproducción, la participación de la productora afincada en Madrid deberá ser de, al menos, el 50 %. Está dotado con 2.500 euros.

Otros premios relevantes son el Premio Movistar+ (600 euros), el Premio del Público (600 euros), el ALCINE Kids (600 euros), el Premio CES (3.000 en servicios de postproducción de sonido), Premio WeLab (1.000 euros en alquiler de equipos) y premios a la interpretación, montaje, música, dirección artística y efectos.

Más información aquí.

Quizás también te interesen: