Comscore entregará en CineEurope 2023 el European Box Office Achievement Award a Universal Pictures

31 mayo, 2023

La empresa Comscore, referente internacional en la medición y análisis de taquilla global, otorgará el jueves 22 de junio el premio European Box Office Achievement a Universal Pictures International dentro del marco de la convención CineEurope de Barcelona. Este galardón reconoce el extraordinario rendimiento en taquilla que están teniendo en los últimos meses las películas del estudio.

‘Super Mario Bros. La Película’ (Universal)

CineEurope,  la Convención Oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC), es la gran cita de la exhibición en Europa. La nueva edición se celebrará entre los días 19 y 22 de junio y tendrá lugar de nuevo en el CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona).

“Estamos entusiasmados por destacar la maravillosa contribución que Universal Pictures International ha hecho en el mercado europeo en los primeros seis meses del 2023”, indica Andrew Sunshine, presidente de Film Expo Group, empresa organizadora del evento.

Mike Viane, Head of Global Revenue de Comscore movies, subraya el compromiso de Universal con los cines europeos y globales, pues “ha jugado un papel clave en la salud del mercado theatrical” de todo el mundo. “La taquilla de Universal ha crecido en Europa un impresionante 74% con respecto al mismo período del año pasado”, añade.

Universal Pictures International está liderando la taquilla en Europa en este 2023. El mayor éxito está siendo The Super Mario Bros. Movie, que ha recaudado 312 millones de dólares (y $1.278 M a nivel mundial) a fecha de 28 de mayo.

También ha sido fundamental el rendimiento de El gato con botas: El último deseo, que ha ingresado 157 millones de euros en Europa, más de 100 en este 2023. Recientemente, el último hit ha sido Fast & Furious X, que ha empezado su trayectoria de manera deslumbrante.

‘Fast & Furious X’ (Universal)

“Estas películas son el ejemplo de lo que podemos lograr juntos con visión, ambición y compromiso, no sólo este año, sino los que vienen. No podemos esperar a iniciar ese camino con nuestros socios y con el público europeo y mundial”, señala Paul Higginson, Executive Vice President of EMEA for Universal Pictures International.

UNIC también ha anunciado que este año debuta un nuevo galardón: el Premio a la Sostenibilidad. El primer reconocimiento se otorgará a la empresa de exhibición alemana Kinopolis-Group y será recogido el 22 de junio por su CEO, Gregory Theile, y su responsable de ventas y desarrollo de negocio, Andreas Hufer. La organización  aplaude “su liderazgo, su colaboración y su transparencia a la hora de compartir sus aprendizajes en la aplicación de envases reutilizables” porque “redunda en beneficios para toda la industria”.

Kinopolis es una empresa familiar alemana de más de 115 años y que está dirigida actualmente por la cuarta generación de la familia. En estos momentos, cuenta con 17 cines, 142 pantallas y más de 25.000 butacas, abarcando desde locales arthouse al multiplex alemán de mayor asistencia (el Mathaeser Filmpalast en Munich).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.