RTVE cierra un acuerdo con AMC Networks Latin America para la emisión de ‘Sequía’ en toda Latinoamérica

29 mayo, 2023

La exitosa coproducción de RTVE y RTP se podrá ver a través del canal ‘Europa Europa’.

Imagen de Sequía

El thriller Sequía se podrá ver en toda Latinoamérica gracias al acuerdo alcanzado por RTVE con AMC Networks International Latin AmericaLa serie estará disponible a través del canal ‘Europa Europa’, que ofrece series y películas europeas actuales en HD.

Sequía, primera coproducción entre RTVE y la televisión pública portuguesa RTP, en colaboración con Atlantia Media y Coral Europa. está protagonizada por Elena Rivera, ganadora de los premios Ondas e Iris a la mejor actriz en 2022, además de Rodolfo Sancho, Marco D’Almeida, Miryam Gallego y Miguel Ángel Muñoz.

Rodada en su totalidad en escenarios naturales de Madrid, Extremadura y Lisboa, narra la historia de dos familias separadas por la frontera cuyas vidas vuelven a cruzarse tras el paso de los años con ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver.

A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre, en la frontera entre España y Portugal. En una de las antiguas casas aparecen los restos humanos de dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de bala, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto.

La identificación de los cuerpos hace que dos poderosas familias separadas por la frontera entre España y Portugal, pero unidas por los negocios, se vean envueltas en una investigación que se remonta a finales de los 90 y en una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.

La serie fue seguida en su estreno en España por 1,3 millones de personas a los que hay que sumar los 3 millones de visualizaciones a través de RTVE Play. El estreno de la serie en Portugal congregó a 400.000 espectadores.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.