‘La Sirenita’, ‘Extraña forma de vida’ y ‘Los caballeros del zodiaco’ llegan a los cines

29 mayo, 2023

Después del gran estreno de Fast & Furious X, la cartelera tiene nuevos títulos con los que atraer al público. El lanzamiento comercial más potente es La sirenita de Disney, aunque también tienen amplia distribución el corto de Almodóvar, Extraña forma de vida (BTeam), y Los caballeros del zodiaco (Sony). Otros filmes que aterrizan son Maestro(s) (Vértigo), El colibrí (Karma), Matar cangrejos (Filmax) y Tubular Bells (A Contracorriente), entre otros.

‘La Sirenita’ (Disney)

Nada menos que a 363 cines Disney lleva La Sirenita, la nueva versión en imagen real de este clásico. La película está dirigida por Rob Marshall (Chicago, Nine) y  cuenta con un guion de David Magee (La vida de Pi, Descubriendo Nunca Jamás). Está protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Daveed Diggs, Awkwafina, Jacob Tremblay, Noma Dumezweni, Art Malik, Javier Bardem y Melissa McCarthy.

Cuenta la historia de Ariel, la hija más joven del Rey Tritón y también la más rebelde. Su mayor deseo es conocer el mundo fuera del mar, y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel quiere seguir a su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, pero a cambio pone en peligro su vida y la corona de su padre. 

El cortometraje rara vez llega a las salas comerciales. Pero la figura de Pedro Almodóvar es demasiado importante, de modo que su nuevo trabajo, Extraña forma de vida, se puede ver en 185 locales de la mano de BTeam Pictures, justo después de su estreno en el Festival de Cannes. Rodada en el desierto de Tabernas, la producción se rodó en inglés con Ethan Hawke y Pedro Pascal.

¿Qué cuenta? Un hombre monta a caballo por el desierto que lo separa de Bitter Creek. Viene a visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes, tanto el sheriff como Silva, el ranchero que cabalga para encontrarse con él, trabajaron juntos como sicarios. Silva lo visita con la excusa de reencontrarse con su amigo de juventud, y efectivamente celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el Sheriff Jake le dice que el motivo de su viaje no es rememorar su antigua amistad.

‘Extraña forma de vida’ (BTeam) (Foto: Fernando Iglesias Mas)

Otro film que busca hacer las delicias de un público amplio es Los Caballeros del Zodiaco, primera película de acción real basada en la exitosa serie de anime. Sony Pictures distribuye en 216 complejos esta película dirigida por Tomek Baginski y protagonizada por Mackenyu, Famke Janssen, Madison Iseman, Diego Tinoco. Mark Dacascos, Nick Stahl y Sean Bean.

Seiya, un testarudo adolescente callejero, se pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección. Para sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre Los Caballeros del Zodiaco.

‘Los Caballeros del Zodiaco’ (Sony)

Karma Films estrena la cinta italiana El colibrí, basada en el bestseller del escritor italiano Sandro Veronesi. Protagonizada por Pierfrancesco Favino, Kasia Smutniak, Bérénice Bejo, Nanni Moretti y Laura Morante, cuenta la historia historia de Marco Carrera a través de los recuerdos que vienen y van: desde la playa en la que en su adolescencia Marco conoce a Luisa, la mujer que amará toda su vida; pasando por Roma, donde vivirá durante años junto a su esposa Marina y su hija Adele; y terminando en Florencia junto a su amigo el psicoanalista Daniele Carradori, que le enseñará a hacer frente a los continuos cambios de rumbo y golpes del destino con el mejor de los ánimos.

‘El colibrí’ (Karma)

También hay novedades francesas en la cartelera, pues Vértigo Films nos trae Maestro(s) de Bruno Chiche. En la familia Dumar, los directores de orquesta se transmiten de padres a hijos: François está completando una larga y brillante carrera internacional, mientras que Denis aca-ba de ganar su enésima Victoire de la Musique Classique. Cuando François se entera de que ha sido elegido para dirigir en La Scala, su último sueño, su Santo Grial, no da crédito a lo que oye. Denis, primero encantado por su padre, se desilusiona rápidamente cuando descubre que en realidad es él quien ha sido elegido para ir a Milán…

‘Maestros’ (Vértigo Films)

Filmax lleva a la salas Matar cangrejos, una coproducción hispano-holandesa entre Tourmalet Films e IJSWater Films. El largometraje se alzó con la Biznaga de Plata a Mejor Película y Mejor Actriz Protagonista para Paula Campos en el Festival de Málaga, en la seccion Zonazine. Dirigida por Omar Al Abdul Razzak, cuenta la historia de dos hermanos en el Tenerife de los años 90 cuando Michael Jackson visitó la isla. 

‘Matar cangrejos’ (Filmax)

El resto de películas que podemos ver desde hoy es el documental Tubular Bells, en conmemoración del 50 aniversario del álbum de Mike Oldfield (A Contracorriente Films), La pecera (Sideral Cinema), The Juniors y la fórmula imperial (Moon Entertainment), De Humani Corporis Fábrica (Vitrine) y Anhell69 (Surtsey Films).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.