Carlos Rosado, nombrado Académico en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla

12 abril, 2023

El presidente de Andalucía Film Commission y Spain Film Commission, Carlos Rosado, fue nombrado ayer Académico en la Real Academia de Bellas Artes de ‘Santa Isabel de Hungría’ de Sevilla. La sede de la Real Academia de Bellas Artes acogió una solemne sesión de recepción a través de la cual se instituyó a Carlos Rosado como Académico Correspondiente en Cádiz.

Carlos Rosado, durante la sesión

Para la concesión de esta distinción, el presidente de Spain Film Commission fue presentado por el académico Juan Ruesga, arquitecto y escenógrafo que ha hecho un repaso por la vida profesional del nuevo académico y sus méritos, especialmente refiriéndose a su labor de más de 25 años promoviendo Andalucía y España como destino de rodajes audiovisuales. 

 “La ficción audiovisual atrapa al espectador en la red de las emociones cuyo vínculo es de una fuerza difícilmente superable por otras manifestaciones culturales, esa vinculación emocional le otorga al cine el valor intenso que tiene a la inducción de hábitos, de reflexión, de creador de tendencias”, indicó Carlos Rosado, que destacó el papel que tiene el cine en la preservación del territorio de las ciudades y la cultura.

Se forjan comunidades que desean “identificar sus propias identidades, su historia, su cultura y su riqueza monumental” para estimular la creación y que “los realizadores plasmen en imágenes los elementos identificadores de la comunidad».

En última instancia, Carlos Rosado subrayó que gracias a la tecnología, “el cine permite reproducir los monumentos, calles singulares, espacios físicos reconocidos y almacenarlos digitalmente para que puedan reproducirse detrás de donde se rueda, una preservación visual, intangible pero imperecedera». 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.