Sandra Fernández sustituye a Mirta Drago como dircom de Mediaset España

24 febrero, 2023

La periodista ha sido nombrada directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España en sustitución de Mirta Drago que después de 20 años abandona el grrupo- Liderará la estrategia de comunicación externa del grupo en esta nueva etapa y dependerá del consejero delegado, Alessandro Salem.

Sandra Fernández, nueva directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset (Imagen: Comunidad de Madrid)

Mediaset sigue anunciando cambios tras la salida de Paolo Vasile como CEO del grupo y el nombramiento  de Alessandro Salem. El último se refiere a la dirección de Comunicación y Relaciones Externas que, hasta la fecha, estaba en manos de Mirta Drago y que ahora estará liderada por Sandra Fernández.

En una nota Mediaset señala que Fernández “liderará la estrategia de comunicación externa del grupo …” y que “entre otras funciones también estará la de coordinar la política de comunicación del grupo y sus relaciones con los medios informativos locales, nacionales y extranjeros; elaborar y difundir comunicados, así como coordinar las pautas de la imagen corporativa de Mediaset“. 

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Europea de Madrid, Fernández empezó a trabajar en la Televisión Autonómica de Canarias para un año después dirigir De buena mañana de Antena 3. También ha sido directora de distintos programas en Telecinco como Salsa Rosa o Un tiempo nuevo; creó y dirigió La Sexta Noche en La Sexta o Visto y oído en Cuatro.  

Desde 2019 ha estado trabajando en la Comunidad de Madrid, primero como jefa de gabinete de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y después como directora general de Medios de Comunicación del Gobierno autonómico, puesto que ocupó en septiembre de 2020.

20 años de Mirta Drago

Entre los hitos de Drago como dircom de Mediaset, está a premier de Un monstruo viene a verme en el Teatro Real, con cuatro sets de televisión y un photocall abarrotado de autoridades, tal y como recuerda Mediaset en su cuenta de Twitter.  Además de la comunicación de la salida a la Bosa de Madrid, Drago también se responsabilizó de una campaña de promoción sobre la salud cardiovascular protagonizada por el doctor Valentín Fuster para el proyecto de acción social 12 Meses; la de Se buscan valientes contra el acoso escolar, que recibió el Gran Premio de Cine y Televisión en el Festival El Chupete; o la primera premier de una serie que una televisión española sacó a la calle sobre una alfombra roja y paró la Gran Vía madrileña con Sin tetas no hay paraíso.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.