MIPTV confirma el jurado para MIPDOC Project Pitch

14 febrero, 2023

El gran mercado cannois confirmó ayer el jurado y el moderador del MIPDOC Project Pitch 2023, encuentro de alto nivel en el que los productores de documentales y factual presentan sus proyectos a los responsables de la toma de decisiones internacionales, en directo desde el escenario del emblemático Palais des Festivals de Cannes.

Palais des Festivals

Entre los miembros del jurado confirmados para la edición de 2023, que se celebrará el día de la inauguración del mercado de primavera (lunes 17 de abril), figuran Caroline Behar, Directora de Coproducciones y Adquisiciones Internacionales de France Télévisions; Jack Oliver, Director de Coproducción de Sky, y Kristina Hollstein, Directora de Adquisiciones y Coproducciones de Documentales, Infancia y Juventud de ZDF Studios GmbH. La sesión estará moderada por CecilIe Olsen, Vicepresidenta Senior de Contenidos Globales de ITV Studios. La convocatoria está abierta hasta el 9 de marzo.

En su 25ª edición, significativamente ampliado, el MIPDOC International Documentary & Factual Co-Production Market se celebra dentro del MIPTV Spring International Content and Co-production Market en Cannes, Francia (17-19 de abril). Anunciado como «la mayor semana de la televisión no guionizada», y el «mercado imprescindible para el drama y los niños», MIPTV también cuenta con capítulos centrados en géneros para Formatos (MIPFORMATS), Drama (MIPDRAMA) y Niños (Future of Kids TV) – todo dentro de un mercado concentrado de 3 días y un programa de conferencias de clase mundial accesible con un pase.

El MIPDOC Project Pitch de 2022 atrajo la cifra récord de 111 propuestas procedentes de 27 países. El proyecto alemán sobre la vida salvaje The Margay and Me se impuso al resto de finalistas, que abarcaban múltiples subgéneros factuales y procedían principalmente de Canadá, Italia y el Reino Unido.

Tras la convocatoria mundial, el jurado seleccionará una lista corta de cinco finalistas, a los que el MIPDOC invitará a presentar sus conceptos en el escenario y seleccionará en directo el concepto ganador.

En su preselección para 2023, el jurado buscará la innovación de los proyectos, la fuerza del tema y el potencial atractivo universal. Se invita a los productores y creadores de todo el mundo a que envíen a través del sitio web del MIPDOC sus propuestas de series o documentales factuales o únicos, en fase inicial o de desarrollo, que aún no se hayan presentado en un festival o mercado. Los finalistas serán notificados a finales de marzo. Todos los criterios, términos y condiciones pueden consultarse en el sitio web de MIPDOC.

Lucy Smith, Directora de la División de Entretenimiento de RX France y Directora de MIPTV, ha declarado: «Los mercados MIP son un catalizador de contenidos en todos los sentidos. Una presentación en Cannes puede impulsar rápidamente un proyecto para encontrar socios y financiación a escala mundial. Pero para estar ahí arriba… ¡hay que participar!».

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.