Barcelona calienta motores para el Mobile World Congress 2023

14 febrero, 2023

Recientemente se ha ampliado el plazo del pacto que une al evento tecnológico con la ciudad condal: expiraba en 2024 y se prolongará hasta 2030.

El Mobile World Congress espera atraer en este 2023 una imponente cifra que se estima en más de 800.000 visitantes. La cita internacional se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en la Fira Barcelona y podría dejar un impacto en la región superior a los 350 millones de euros según la organización del evento.

Mats Granryd, consejero delegado de la empresa promotora, la Asociación GSM, ha confirmado que el evento contará este año con la participación de más de 2.000 empresas, entre las que se incluyen gigantes como Microsoft, Telefónica, Meta, Samsung, Amazon, Google… Además, se han rubricado más de 7.000 contratos temporales para llevar a buen puerto con todas las garantías la edición.

A pesar de que la Feria se concibió en sus orígenes como un espacio destinado a reunir las principales novedades del sector de la telefonía móvil, cada año se van incorporando a la muestra nuevas temáticas y tecnologías que enriquezcan la experiencia de los asistentes. Así, en este 2023, alguno de los grandes temas en los que se pondrá el foco serán la implementación del 5G, la realidad virtual y aumentada, el metaverso o la expansión de las nuevas tecnologías inteligentes al ámbito industrial.

Sin salir del ámbito de las novedades de este año, también cabe destacar la joint venture alcanzada con el Fútbol Club Barcelona para la creación de un espacio inmersivo -‘Journey to the Future’, donde los visitantes podrán zambullirse de lleno en el futuro tecnológico o el espacio de ocio Beat Barcelona, donde la tecnología confluirá con la música y la gastronomía de la región.

Con la renovación del compromiso del MWC con Barcelona, España continúa afianzándose como destino predilecto para los eventos y congresos más importante del mundo. Una dinámica que no solo contribuye a potenciar la denominada Marca España a nivel internacional, sino que también tiene un impacto directo y palpable en la economía: durante el 2022, el turismo representó un 60% del crecimiento de nuestra economía.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.