Abierta la convocatoria 2023 de series de animación infantiles para coproducción de RTVE

6 febrero, 2023

RTVE ha abierto el plazo de presentación de propuestas de series de animación infantiles para coproducción para la emisión en las cadenas y medios digitales del grupo, principalmente en Clan. El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 20 de marzo.

Proyectos seleccionados el año pasado

La convocatoria busca formatos atractivos dirigidos a niños y niñas de 0 a 14 años Se valorarán los personajes carismáticos, que generen emociones; el humor, inocente y sencillo para los más pequeños y con referencias a la cultura popular para los mayores; siempre con un enfoque positivo. Además, se tendrán en cuenta como valores prioritarios el pensamiento crítico, igualdad, convivencia, hábitos saludables o la protección medioambiental.

RTVE busca proyectos liderados por equipos mixtos y variados, que aporten nuevas visiones, enfoques y sensibilidades, así como los diseños actuales, cuidados, distintos, y que identifiquen a la nueva generación de espectadores. Proyectos ambiciosos y también pequeñas joyas que ofrecen visiones o discursos distintos. Historias para todos donde todos los géneros tienen cabida.

Las prioridades para esta edición son las producciones españolas con IP española, las series para mayores de 6 años, las series musicales para el grupo 0-4 años y los formatos aspiracionales.

RTVE se reserva el derecho a emitir aquellas coproducciones en las que participe de acuerdo a sus necesidades de parrilla, estrategia o coyuntura empresarial.

Las consultas sobre esta convocatoria se podrán hacer en animacion2023@rtve.es 

La convocatoria se engloba en el esfuerzo de RTVE por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior. En 2022 se presentaron 29 proyectos y RTVE escogió seis series y dos renovaciones en la convocatoria de ese año para su emisión en Clan, el canal infantil de la Corporación. Los seis nuevos proyectos fueron ‘Yanko y Dina’, ‘My brother is a Trez’, ‘Audrey Shelter’, ‘Samuel’, ‘Superthings’ y ‘Cebra con Lunares’ y las dos renovaciones de temporada, ‘Croco Doc’ y ‘Momonsters’.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.