El proyecto ‘Hori, Learn to Live after Daesh’ participará en el Foro Lau Haizetara 2023

30 enero, 2023

La Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco, IBAIA, y el Festival International de Programas Audiovisuales de Biarritz, FIPADOC, establecieron un acuerdo por el que un proyecto que haya participado en el certamen, participará en el foro de San Sebastián. Y el seleccionado es el documental Hori, Learn to Live after Daesh, de Chris Huby.

Producido por Éric Quintin (Francia), con la coproducción de Richard Djoudi y bajo la dirección de Chris Huby. Hori, Learn to Live after Daesh ha destacado entre los 24 proyectos presentados en la sección Pitchs Internationaux del FIPADOC Biarritz 2023, por su potencial, universalidad y por contar una historia jamás contada antes. Narra la historia de un grupo de adolescentes criados dentro de ISIS vive actualmente en el Centro Hori en la parte siria de Kurdistán. Quieren volver a una vida normal, pero todos son olvidados por sus países de origen. ¿Se hará realidad alguna vez su esperanza para el futuro?

Así, Hori, Learn to Live after Daesh participará en los talleres que se llevarán a cabo en dos intensas jornadas previas al foro, y posteriormente estará presente en la sesion de pitching. Se le proporcionarán las herramientas adecuadas para perfeccionar tanto el pitching como las reuniones One to One que realizará(n) el/los productores con agentes de la industria audiovisual internacional (representantes de operadores de televisión y plataformas online, agentes de venta y distribuidores e instituciones). También optará al premio IBAIA, valorado en 5000€ para el productor/productora. 

La continuidad de esta alianza fomentará la presencia de proyectos en los diferentes mercados complementarios y especializados en el género documental, y, favorecerá de esta manera que puedan completar su proceso de desarrollo y financiación.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.