Pauline Durand-Vialle seguirá al frente del Comité Asesor del Observatorio Audiovisual Europeo

10 enero, 2023

El organismo, que forma parte del Consejo de Europa en Estrasburgo, ha reelegido a Pauline Durand-Vialle, directora general de la Federación de Directores de Cine Europeos –FERA, a la presidencia de su Consejo Asesor para un nuevo mandato de dos años.

El Comité Asesor del Observatorio Audiovisual Europeo ha reelegido a Pauline Durand-Vialle, directora general de la Federación de Directores de Cine Europeos (FERA), para un nuevo mandato de dos años, 2023 y 2024, cargo que ocupa desde 2021.

Desde 1992 el Observatorio Audiovisual Europeo proporciona datos, cifras y análisis de las industrias audiovisuales en Europa y su área de actuación abarca cine, televisión y servicios bajo demanda siendo un referente desde un punto de vista económico y legal.

Su Comité Asesor reúne a 42 grupos representativos de la industria como EBU (Unión Europea de Radiodifusión), ACT (Association of Commercial Television and Video on Demand), SAA ( Society of Audiovisual Authors) o CINE-REGIO, entre otros. Cada primavera y otoño este Comité  se cita en Estrasburgo para proporcionar al Observatorio información de base sobre el tipo datos y análisis que los profesionales de los medios en Europa necesitan para su trabajo. Los miembros del Comité Asesor también apoyan los proyectos del Observatorio compartiendo experiencia, datos y contactos de la industria.

La reelegida presidenta expresó su satisfacción por un segundo mandato y agradeció a sus compañeros miembros del Comité Asesor su confianza sostenida; además afirmó que espera “continuar su trabajo para contribuir a monitorear un período de crecimiento y recuperación renovados después de los estragos de la pandemia” en un momento de cambios radicales para el sector audiovisual europeo.

Por su parte Susanne Nikoltchev, directora ejecutiva del Observatorio, agradeció a Pauline Durand-Vialle por haber guiado al Comité Asesor en los complicados tiempos de la pandemia, a través de  reuniones online y contactos personales reducidos. Y quiso destacar su “compromiso personal con el funcionamiento y el papel del Comité Asesor del Observatorio”, además de confiar en otros dos años productivos.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.