The Mediapro Studio Distribution llevará las ventas internacionales de ‘Cromosoma 21’

1 diciembre, 2022

Estrenada con éxito en Canal 13 en Chile, con gran repercusión mediática, se trata de la primera serie de televisión protagonizada por actores con síndrome de Down.

The Mediapro Studio Distribution anunció en el pasado Content London que será responsable de las ventas internacionales de la serie Cromosoma 21, thriller de suspense, que rompe barreras por estar protagonizado por dos actores con síndrome de Down, que ha recibido una gran repercusión y excelentes críticas no solo en Chile, sino en medios de América Latina y Europa. La ficción es una coproducción de Film and Maker y Canal 13.1 junto con Wild Sheep Company, el sello de Eric Barmack, aliado estratégico de The Mediapro Studio para la producción de contenidos. 

Creada porMatías Venables y Nico Martínez Bergen, quienes son también productores ejecutivos de la serie junto a Erik Barmack, Cromosoma 21 se compone de ocho episodios y se ha estrenado en octubre en el Canal 13 de Chile. La serie rompe los esquemas de los thrillers policiacos tradicionales al centrar la acción en dos personajes con síndrome de Down. 


La serie narra la investigación de un crimen, cuyo principal sospechoso es Tomy (Sebastián Solorza), un hombre con síndrome de Down al que la policía encuentra en el lugar de los hechos en estado de shock. La historia de Tomy está marcada por la relación con su novia, Cristina (Pia Urrútia), una joven también con síndrome de Down, cuyos padres se oponen a este vínculo por sus circunstancias personales y por la diferencia de clases sociales a las que pertenecen. Circunstancia que da pie a los creadores a retratar la sociedad chilena actual, donde el origen sigue marcando mucho las oportunidades que cada uno puede tener a lo largo de la vida.

En Londres la compañía presentó otros contenidos que incluyen las grandes franquicias de The Mediapro Studio como The Head, cuya segunda temporada se estrenará en HBO Max España el 22 de diciembre; Express y The Paradise, series de próximo estreno en España como UPA Dance.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.