Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

ICEX lanza una campaña de promoción para la candidatura a los Oscar 2023

24 noviembre, 2022

El organismo apoya a las producciones para que sean elegidas para entrar dentro de la shortlist (Fase I), tanto a la cinta que presenta la Academia de Cine Española para obtener el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, Alcarràs, como el resto de proyectos españoles que aspiren a ser incluidos. El plazo de inscripción finaliza el próximo 13 de diciembre.

Desde ICEX España Exportación e Inversiones se promueve la internacionalizacion del sector audiovisual con el objetivo de consolidar España como Hub Audiovisual, mediante el apoyo a acciones de comunicación y RRPP destinadas al fortalecimiento y difusión de producciones audiovisuales españolas en contextos de alto prestigio.

Bajo las marcas Audiovisual from Spain (y marcas asociadas: Cinema from Spain, Docs from Spain, Animation from Spain y Games from Spain) y Shooting in Spain, se realizan actividades para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la producción audiovisual española.

En este contexto, el apoyo a las producciones para la consecución de premios internacionales en medios publicitarios impresos y digitales cumple el objetivo de amplificar la difusión y conocimiento de las producciones españolas y profesionales españoles candidatos a los premios Oscar 2023.

Este tipo de acción ya se realizó en 2022 previo a la consecución de Oscar a mejor corto animado, y se repite para la edición de 2023. En esta ocasión ICEX quiere apoyar a las producciones para que sean elegidas para entrar en la lista corta (Fase I) tanto para Alcarràs,  que presenta la Academia de Cine Española  para obtener el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, como el resto de proyectos españoles que aspiren a ser incluidos a esta lista corta que se presenta el 21 de diciembre . Es previsible que este apoyo se continúe en la siguiente fase para ser nominada al Oscar a cualquier tipo de producción española. El plazo de inscripción finaliza el próximo día 13 de diciembre.

Puedes realizar las inscripciones a través de este enlace.

Quizás también te interesen: