ICEX lanza una campaña de promoción para la candidatura a los Oscar 2023

24 noviembre, 2022

El organismo apoya a las producciones para que sean elegidas para entrar dentro de la shortlist (Fase I), tanto a la cinta que presenta la Academia de Cine Española para obtener el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, Alcarràs, como el resto de proyectos españoles que aspiren a ser incluidos. El plazo de inscripción finaliza el próximo 13 de diciembre.

Desde ICEX España Exportación e Inversiones se promueve la internacionalizacion del sector audiovisual con el objetivo de consolidar España como Hub Audiovisual, mediante el apoyo a acciones de comunicación y RRPP destinadas al fortalecimiento y difusión de producciones audiovisuales españolas en contextos de alto prestigio.

Bajo las marcas Audiovisual from Spain (y marcas asociadas: Cinema from Spain, Docs from Spain, Animation from Spain y Games from Spain) y Shooting in Spain, se realizan actividades para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la producción audiovisual española.

En este contexto, el apoyo a las producciones para la consecución de premios internacionales en medios publicitarios impresos y digitales cumple el objetivo de amplificar la difusión y conocimiento de las producciones españolas y profesionales españoles candidatos a los premios Oscar 2023.

Este tipo de acción ya se realizó en 2022 previo a la consecución de Oscar a mejor corto animado, y se repite para la edición de 2023. En esta ocasión ICEX quiere apoyar a las producciones para que sean elegidas para entrar en la lista corta (Fase I) tanto para Alcarràs,  que presenta la Academia de Cine Española  para obtener el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, como el resto de proyectos españoles que aspiren a ser incluidos a esta lista corta que se presenta el 21 de diciembre . Es previsible que este apoyo se continúe en la siguiente fase para ser nominada al Oscar a cualquier tipo de producción española. El plazo de inscripción finaliza el próximo día 13 de diciembre.

Puedes realizar las inscripciones a través de este enlace.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.