Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Bridging the Dragon Film Lab, a punto de arrancar en Mallorca

23 noviembre, 2022

Del 25 al 28 de noviembre de 2022, la asociación Bridging the Dragon (BTD), en colaboración con la Mallorca Film Commission y el ICEX, celebra una nueva edición de Bridging the Dragon Film Lab. Después de nueve años de trabajo en el campo de la colaboración chino-europea, la entidad amplía su foco para involucrar a los países del Extremo Oriente.

Desde su creación en 2013, la asociación Bridging the Dragon ha implementado todo tipo de acciones destinadas a dar a conocer el mercado chino y a fomentar la colaboración entre los profesionales de su cinematografía y los del viejo continente. En los últimos años, la entidad ha sido un punto de referencia para los europeos que desean trabajar con China.

Mientras mantiene su enfoque central en China y Europa, la asociación busca construir gradualmente una red triangular con otras regiones del Extremo Oriente que tienen un fuerte potencial cinematográfico.

Esta es la respuesta al mercado en constante cambio de hoy. En los últimos dos años, los acontecimientos han hecho que trabajar con China sea cada vez más difícil. Al mismo tiempo, los contenidos de otros países del Extremo Oriente se han vuelto cada vez más populares a nivel internacional. Plataformas como Netflix o HBO, han hecho que la televisión y las películas asiáticas sean apreciadas en todo el mundo. Cada vez más empresas internacionales y chinas buscan trabajar con estos nuevos jugadores activos y creativos. Para satisfacer sus necesidades, la asociación decidió ampliar su plataforma.

En la inminente edición de Bridging the Dragon Film Lab que se celebrará del 25 al 28 de noviembre de 2022, por primera vez, el laboratorio abrirá una nueva perspectiva sobre el Extremo Oriente asiático.

Un taller de bienvenida dará la bienvenida a los principales representantes de diferentes industrias cinematográficas de Asia, como el director del departamento de financiación y apoyo de KOFIC (Korean Film Council), Kim Hyoun-soo; Daniel Kim, a cargo del Mercado Asiático de Contenidos y Cine en el Festival de Busan; Kaori Ikeda, Directora de Apoyo Internacional y Directora Adjunta de TIFFCOM (mercado del Festival de Tokio); Takeo Kodera, jefe de coproducciones internacionales de KADOKAWA Corporation; Jennifer Jao, Directora de Taipei Film Commission; el productor taiwanés Patrick Huang; el productor singapurense Chan Pui Yin y Nomin-Erdene Gereltuya, Jefe del Departamento de Relaciones Exteriores y Cooperación del Consejo Nacional de Cine de Mongolia.

Imagen promocional del remake chino de ‘Perfectos desconocidos’

Los invitados interactuarán con una selección de productores de varios países europeos para activar colaboraciones y sinergias. Un grupo de mentores chinos como Wang Qiao, Vicepresidente de New Classic Media, una conocida productora en China involucrada en Monk Comes Down the Mountain y el remake chino de Perfectos Desconocidos, se conectarán de forma telemática para proporcionar a los participantes información actualizada y perspectivas sobre el mercado chino.

Entre los participantes europeos de este año, vemos una mezcla de figuras veteranas, todas con un interés específico en Asia: desde el ganador del Oso de Plata Andamion Murataj, hasta Frauke Kolbmüller de Oma Inge Film, cuya tercera producción System Crasher ganó un Oso de Plata en la 69 edición de Berlinale y fue la selección alemana a los Oscar  2020; de Michael Frenschkowski y la producción de Red Bull Terra Mater Fanctual Studios a la italiana Stella Savino (MIA Films), antigua productora ejecutiva de las películas de Luca Guadagnino (Call Me By Your Name, Suspiria)

«Después de años de trabajo, hemos adquirido la experiencia de integrar recursos de China y Europa y hacer posible su cooperación. A medida que la asociación amplía su alcance de acción al Extremo Oriente, nos entusiasma ver el tipo de nuevas fórmulas sorprendentes que generará este triángulo”, declara productor y director Cristiano Bortone, director general de BTD.

Quizás también te interesen: