Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La Berlinale 2023 rendirá homenaje a Steven Spielberg

22 noviembre, 2022

La 73ª  edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar del 16 al 26 de febrero de 2023, otorgará el Oso de Oro Honorífico al director, productor y guionista estadounidense.

© Brian Bowen Smith. Cortesía de Amblin Partners

El homenaje del 73° Festival Internacional de Cine de Berlín estará dedicado al director, productor y guionista estadounidense Steven Spielberg, quien también recibirá un Oso de Oro Honorífico por su trayectoria.

Así, junto a la ceremonia de premiación del Oso de Oro Honorífico, el festival proyectará su obra más reciente, The Fabelmans, una obra autobiográfica en la que el director hace una mirada muy personal a su infancia.

Ganador de múltiples premios de la Academia, Spielberg es uno de los cineastas más reconocidos del mundo. Su obra, compuesta por más de 100 películas y series, es única en la historia del cine internacional de los últimos 60 años por su inmensa variedad.

Spielberg ha sido nominado a un Premio de la Academia un total de 19 veces a lo largo de su carrera; hasta la fecha, se ha llevado a casa una estatuilla del Oscar en tres ocasiones. Es considerado el cineasta más exitoso de todos los tiempos. Su carrera ha estado plagada de premios, incluidos numerosos Globos de Oro y premios Emmy por su realización cinematográfica, así como una gran cantidad de honores por su compromiso con las causas sociales. Por ejemplo, en 1998 recibió la Gran Cruz con Estrella de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania en reconocimiento a su película La lista de Schindler y su Fundación Shoah. En 2001, la reina Isabel II lo nombró Caballero Comendador de la Orden del Imperio Británico (KBE). En 2015, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente estadounidense Barack Obama.

 “Con una carrera increíble, Steven Spielberg no solo ha encantado a generaciones de espectadores en todo el mundo, sino que también le ha dado un nuevo significado al ‘cine’ como fábrica de sueños. Ya sea en el eterno mundo mágico de los adolescentes o en la realidad que la historia ha tallado para siempre, sus películas nos llevan a un nivel diferente, donde la pantalla grande se convierte en la superficie adecuada para que nuestras emociones se realicen. Si la Berlinale 2023 representa un nuevo comienzo, no podríamos encontrar un mejor comienzo que el que ofrece la gran obra de Spielberg”, dice el destacaron los directores de la Berlinale, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

Quizás también te interesen:

West Side Story

Título Original: West Side Story  Nacionalidad: Estados Unidos Fecha de producción: 2020 Dirección: Steven Spielberg Guión: Tony Kushner (Libro: Arthur Laurents) Intérpretes: Rachel Zegler,

Leer más...

Entre perro y lobo

Título original: Entre perro y lobo Nacionalidad: España, Colombia y Cuba Fecha de producción: 2020 Dirección: Irene Gutiérrez

Leer más...