La 37ª Feria Tecnológica de Acutel imagina un ‘Futuro Digital Desde la Pluralidad Local’

22 noviembre, 2022

Olvidadas ya todas las limitaciones de la pandemia, la organización ha diseñado una gran edición que cuenta con todos los condicionantes para convertirse en la más grande de todas los que se han celebrado hasta la fecha.

Ambiente de la Feria Tecnológica de Acutel, celebrada en el recinto ferial FERMASA ©Acutel

Casi tres décadas hace ya de la fundación de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía, más conocida ya por sus siglas, Acutel. Prácticamente desde sus inicios, sus integrantes pusieron en marcha una feria con apenas un puñado de expositores, que acudían a mostrar sus últimas novedades para el sector de la televisión de pago, películas, series o programas de producción propia. 

Este evento fue consolidándose poco a poco y abarcando paulatinamente las innovaciones que aterrizaban en el sector junto con las nuevas vías de negocio de los prestadores de servicios. Así, la Feria dio cabida a la telefonía fija y posteriormente a la móvil e internet. Hasta el día de hoy, tanto la asociación como su feria ha continuado evolucionando, creciendo, adaptándose a las constantes innovaciones y ofreciendo respuestas a las necesidades de las empresas a las que representa. 

Fiel a este espíritu, la asociación celebrará una nueva edición de Feria, la 37ª, bajo el lema ‘Futuro Digital desde la Pluralidad Local’, que recoge el espíritu de todos aquellos emprendedores que en los inicios del sector en España, decidieron asociarse en búsqueda de un gran futuro en común. Un camino en el que todas las empresas que se han ido incorporando a la asociación han defendido, desde su independencia y con voz propia, los intereses comunes de los operadores locales. 

Así pues, la Feria tecnológica de Acutel 2022 se celebrará mañana y pasado, en el Pabellón número 1 de Fermasa, en Armilla (Granada). Un espacio equipado con todas las comodidades al servicio de la Feria, compuesto por más de 4.500 metros cuadrados, que acoge la cita desde que en 2019 se trasladara desde el Palacio de Exposiciones y congresos ante la necesidad de un espacio mayor para acoger a todos los asistentes. 

Nuevamente, la Feria se celebrará a lo largo de dos jornadas completas. Se trata de un cambio que se implementó en 2019 -hasta entonces se celebraba durante jornada y media- que se llevó a cabo tras escuchar la solicitud de los expositores de contar con más tiempo para la actividad. 

Del mismo modo que sucedió en años anteriores, Acutel ha convocado en la jornada previa del 22 de noviembre a todos los operadores asociados para formar parte de la 62º Asamblea General Ordinaria de la Asociación, que se celebrará en uno de los salones del Hotel Barceló Granada Congress. En este contexto, se debatirán los diferentes asuntos de interés de la entidad y se festejará el Día del Asociado, iniciativa que se celebra desde 2018 con la que la asociación quiere resaltar la importancia y agradecer la confianza depositada por cada uno de los operadores que integran la asociación. 

Precisamente, los asociados serán los protagonistas de la gran cena que acogerá el Hotel Barceló a modo de clausura de las jornadas. Allí se entregarán los premios Acutel a la Trayectoria profesional y el galardón que distingue al Proveedor del Año. También se darán a conocer los premiados del VII Certamen Audiovisual convocado por Acutel. 

PROGRAMACIÓN

La actividad comenzará con la apertura de puertas mañana, 23 de noviembre a partir de las 09:00 horas, aunque la inauguración a cargo de la directiva de Acutel y las autoridades que acudirán a la Feria no tendrá lugar hasta el mediodía. La muestra permanecerá abierta de forma ininterrumpida hasta las 19:00 horas. La segunda jornada arrancará un poco más tarde, a las 09:30 horas y la actividad se mantendrá hasta las 18:00, cuando los participantes se retirarán y tendrán la oportunidad de asistir a la cena de clausura. 

Paralelamente al transcurso de la Feria, tendrá lugar el programa de ponencias a ofrecidas por los patrocinadores de la feria en la sala de conferencias de Fermasa. A pesar de que los patrocinadores tendrán prioridad en la programación, todos los Proveedores Asociados tendrán cabida en caso de existir disponibilidad en el espacio. 

En esta Feria Tecnológica de Acutel 2022, la Feria tiene como patrocinadores principales a AMC Networks, Cablemóvil, Adamo, Huawei y Likes Telecom.

_____________________________________

Puedes leer este y otros reportajes en la última edición de Teleinforme dedicada a la Feria de Acutel.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.