Albentia, la mejor tecnología para despliegues inalámbricos

21 noviembre, 2022

Albentia Systems, fabricante español de sistemas de banda ancha inalámbrica, apuesta por desarrollar
soluciones para operadores inalámbricos – WISP –, mercados profesionales y defensa, diseñadas para poder
instalar mayor capacidad en torre a la vez que reducen el espacio ocupado y los costes de coubicación asociados.

Su amplio catálogo de equipamiento especialmente diseñado para despliegues inalámbricos que solucionan los problemas reales del día a día de los WISP, cuenta con Estaciones Base y Terminales de Usuario que se adaptan a las necesidades de los WISP, ya sea en entornos rurales como urbanos y altamente interferidos. Los equipos de Albentia Systems son de pequeñas dimensiones y de muy bajo consumo, por lo que resultan fáciles de transportar, instalar y alimentar, siendo mucho más sostenibles.

Albentia Systems continúa diseñado y fabricando nuevos equipos como el Terminal de Usuario AXS-CPE450 de 4 radios, de próximo lanzamiento, con el que se podrá dar un servicio de hasta 100Mbps, y mejorando continuamente los ya existentes, como la Estación Base AXS-BS-850-N, para ofrecer siempre el mejor servicio y la máxima calidad.

En el último año, también ha creado una gama de accesorios que permite al operador compactar al máximo la instalación y ahorrar en costes. Cuenta con diferentes herrajes para antenas que reducen el peso de los despliegues, el número de puntos de anclaje y la cantidad de elementos en torre, lo cual se traduce en un importante ahorro económico para los WISP y para los instaladores.

La filosofía de Albentia Systems se sustenta en tres pilares fundamentales: calidad, transparencia y el compromiso con la satisfacción del cliente, ofreciendo soluciones flexibles, estandarizadas, interoperables y altamente escalables, que no obliguen a depender de redes propietarias, despliegues rígidos o proyectos cautivos.

_____________________________________

Puedes leer este y otros reportajes en la última edición de Teleinforme dedicada a la Feria de Acutel.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.