Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Alea Soluciones impulsa su servicio de networking con Huawei

21 noviembre, 2022

Alea Soluciones ha reforzado el área de networking para ofrecer asesoramiento a los operadores que necesitan gestionar tráfico y buscar cómo acceder a infraestructuras y flujos cedidos para su propia comercialización de servicios. Para ello, cuenta con el apoyo de Huawei y su portfolio de equipos de red: switches, routers y firewall.

El mercado del operador está viviendo una verdadera revolución. Nuevas tendencias tecnológicas, modelos de negocio basados en la compartición, fórmulas organizativas y una fuerte inyección económica son algunos de los impulsores de estos cambios. 

Así, los operadores necesitan interactuar con clientes y los nuevos modelos hacen imprescindible la revisión de sus propias infraestructuras dedicadas a IP. 

Alea Soluciones, integrador especializado en el operador, en su afán por ampliar y mejorar la atención a sus clientes, ha reforzado su departamento de soporte con una nueva área de Networking para ofrecer un servicio aún más profesional en el asesoramiento y apoyo de todo lo referente al diseño y arquitectura de red y servicios core IP para ISPs.

El equipo que compone esta nueva área está formado por cinco profesionales altamente cualificados que cuentan con distintas certificaciones de los más destacados fabricantes del sector, como Huawei, Juniper o Cisco. 

Con la creación de esta nueva área, los clientes de Alea Soluciones tendrán un servicio aún más especializado en materia IP, al contar con un equipo especializado que realizará un análisis detallado de las condiciones de las que parte cada operador y, conocidas sus necesidades, ofrecerá las soluciones más apropiadas dependiendo de cada caso. 

El objetivo del Área de Networking es ofrecer un servicio 360º que acompañe al cliente desde el inicio con un análisis previo de sus necesidades, la valoración de opciones, la propuesta de soluciones, la puesta en marcha del equipamiento seleccionado y el servicio de soporte posterior, si así lo requiere el operador.  

Un servicio ya existente que mejora ante las nuevas tendencias del mercado. Aunque el asesoramiento en IP siempre ha formado parte del servicio que Alea Soluciones ofrece a sus clientes, los cambios experimentados en el sector están exigiendo cada vez mayores cotas de conocimiento en lo referente a la arquitectura IP para poder ayudar al operador a tomar las mejores decisiones para gestionar sus redes. 

El nuevo modelo basado en la compartición de infraestructuras, requiere nuevas fórmulas de interconexión, un equipamiento específico y adecuado acorde al tráfico generado y sobre todo a la forma en la que éste es gestionado. Los operadores se encuentran con una infraestructura ajena cedida para la comercialización de sus servicios con unas características distintas a aquellas con que trabajaban. 

Sus sedes y la ubicación real de los nuevos clientes están alejadas y además tienen que tener en cuenta nuevas variables: cómo se entrega el caudal, cómo interactuar y gestionar los datos del operador propietario de esa estructura y el propio ISP… Todo esto da lugar a nuevas fórmulas de interacción y muchas dudas sobre su gestión. 

En respuesta al nuevo escenario, Alea Soluciones ha reorganizado su departamento de integración reforzando el Área de Networking adelantándose a las nuevas necesidades que muchos de sus clientes ya empiezan a manifestar, con muy buena acogida por parte de los operadores.

_____________________________________

Puedes leer este y otros reportajes en la última edición de Teleinforme dedicada a la Feria de Acutel.

Quizás también te interesen: