La segunda edición de Films & Friends llega mañana a los Cines Embajadores

18 noviembre, 2022

Mañana día 19 de noviembre, European Film Challenge presenta en los Cines Embajadores de Madrid la segunda edición de este evento, de carácter gratuito, dirigido a los jóvenes cinéfilos pertenecientes a la comunidad EFC, y se celebrará a las 12.00 horas.

European Film Challenge, que cuenta con el apoyo de MEDIA, es una comunidad de jóvenes cinéfilos europeos que quiere vivir el cine desde dentro a través de contenidos exclusivos, recomendaciones reales y acceso a los mejores festivales de cine del mundo.

Parte de EFC es Films & Friends, evento gratuito que nace con el objetivo de asomarnos al cine europeo que viene en los próximos meses. En su segunda edición, por cortesía de Karma Films, BTeam, A Contracorriente y Filmin, se proyectarán tres películas en exclusiva antes de su estreno en salas y plataformas.

El evento tendrá lugar mañana, 19 de noviembre, en los Cines Embajadores de Madrid a las 12:00 horas en ‘sesión vermú’. Los títulos que se proyectarán son:

– Holy Spider de Ali Abbasi, en competición en el Festival de Cannes de este año y ganadora del premio a la mejor actriz en el certamen francés, que llegará a las salas de cine el próximo mes de enero de la mano de Karma Films y BTeam.

– EO de Jerzy Skolimowski, que también compitió en el Festival de Cannes 2022, donde se llevó el premio jurado ex aequo y que acaba de recibir el Arab Critics’ Awards. A Contracorriente llevará la película a las salas de cine el próximo 16 de diciembre.

– Ramona de Andrea Bagney, que ha recibido varios galardones. Tal vez el primero,  premio WIP 2022 de Cine&Tele y  Cineinforme de la pasada edición del MAFIZ de Málaga. La película pasó este año por el Festival de Karlovy Vary y se llevó el premio Jurado Joven – Abycine Indie. Se verá en Filmin a partir de diciembre.

Andrea Bagney acudirá al evento. Además  de las proyecciones, los asistentes también podrán ver un showreel del cine independiente europeo que se estrenará próximamente y votar por su tráiler favorito.  

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.