Claudia Fuentes refuerza la directiva de Aotec como nueva vocal

10 noviembre, 2022

La gerente de TM Digital Granada es ingeniera de Telecomunicaciones y la segunda generación al frente de la empresa.

La ingeniera de Telecomunicaciones y gerente de la veterana operadora TM Digital Granada, Claudia Fuentes, es la nueva vocal de la directiva de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec), con la que esta se refuerza.
 
“Claudia tiene una gran capacidad de trabajo, un amplio conocimiento técnico, experiencia sobrada y, ante todo, ha vivido la historia de este sector en primera persona. Estamos muy satisfechos de que se sume a la junta directiva. Estoy convencido de que va a aportar muchísimo a la asociación”, ha asegurado el presidente de la entidad, Antonio García Vidal.
 
Fuentes se incorpora al equipo encabezado por García Vidal y compuesto por María Jesús Cauhé, quien ostenta la vicepresidencia de la entidad; Antonio del Valle; Luis Abenza; Diego Soriano y Raúl Heranz.
 
La nueva vocal de Aotec representa a una segunda generación “que está tomando el relevo al frente de muchos operadores. Personas preparadas que llegan con fuerzas renovadas para continuar impulsando este sector. Estoy convencido de que este tiene mucha vida por delante”, ha recordado García Vidal.
 
Por su parte, Fuentes ha asegurado que «la innovación en este sector tiene que ser prioritario. La unión puede ser un factor importante para conseguirlo, por lo que cuantos más podamos apoyar a esta asociación para buscar las mejores opciones para todos, mejor».


 
Formación y experiencia
La granadina suma una completísima formación con la experiencia de haber trabajado en empresas internacionales de consultoría. A esto se une el conocimiento profundo del sector del operador local, donde TM Digital cuenta con 36 años de historia.
 
Fuentes es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Granada y master en Big Data y en gestión empresarial. Comenzó su trayectoria profesional en TM Digital Granada. Después pasó a formar parte de la multinacional de consultoría estratégica y servicios tecnológicos Accenture en Sevilla. Más adelante se traslada a Madrid, donde se incorpora primero a Hewlett Packard y posteriormente a Everis (hoy NTTData). A finales de 2018 regresa a TM Digital, donde ha asumido las responsabilidades de la gerencia.
 
El de las telecomunicaciones es un ámbito “en transformación continua. Constituye un verdadero vector de cambio social. El operador local siempre ha estado en vanguardia tecnológica y es competitivo. El objetivo de la asociación es que lo siga estando y aproveche todas las oportunidades que brinde el mercado para potenciar su negocio y mantener su competitividad. Claudia viene a reforzarnos para seguir avanzando en este camino”, aseveran desde la directiva.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.