Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Berlinale abre el registro para el European Film Market 2023

10 noviembre, 2022

El European Film Market es el primer gran mercado de cada año para los profesionales cinematográficos. Tras dos años en los que ha tenido que celebrarse online, del 16 al 22 de febrero de 2023 se espera un gran retorno a la normalidad, dentro de la 73 edición de la Berlinale, que tendrá lugar desde el 16 hasta el 26 de febrero.

Imagen del Martin-Gropius-Bau en la Berlinale (Foto: Juliane Eirich – EFM)

La acreditación para el European Film Market 2023 ya está abierta. Desde el 9 de noviembre y hasta el 6 de diciembre los profesionales pueden obtener el Market Badge mediante un descuento ‘Early Bear’. La organización también ofrece la posibilidad de adquirir una acreditación online para gente de la industria que únicamente quiera participar de forma remota. Pincha en este enlace para tener más información de la acreditación.

El Badge para compradores da acceso a los market screenings y a las sedes del EFM con prioridad sobre los que tienen el Market Badge normal. Los dueños de los derechos de las películas tienen la opción de restringir el acceso a los screenings (on-site & online) para grupos determinados. Si quieres inscribir tu película, haz click aquí.

Cabe mencionar que el EFM ha montado una nueva infraestructura para ayudar a productores, distribuidores y financiadores a levanter sus proyectos. A través de las nuevas Producers & Project Pages, otorga una herramienta necesaria para conectar con inversores tanto de forma física como virtual.  

Asimismo, el European Film Market vuelve a invitar, a través de la novena edición de EFM Startups, a mentes creativas e innovadoras que están sirviendo de puente entre la tecnología y los medios audiovisuales. Las inscripciones para este apartado están abiertas hasta el 13 de enero.

Este año el EFM quiere celebrar la vuelta a la presencialidad, sin perder de vista lo que hemos aprendido de estos últimos y desafiantes años. Bajo el lema ‘Shi(f)t Happens’, habrá una sesión con un toque irónico en la que se abordarán los aciertos y errores, posibilitando el networking para afrontar los próximos retos.

Quizás también te interesen: