Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Italia invertirá 10 millones de euros para que la gente vuelva a las salas de cine

7 noviembre, 2022

Italia es uno de los países donde más está costando la recuperación de las salas de cine en la etapa postpandémica, con una pérdida de espectadores del 50%. Para ayudar a salir más rápido de esta crisis, el Gobierno ha prometido que habrá una dotación de 10 millones de euros mediante descuentos en las entradas.

Cinema Roma d’Essai

El nuevo Gobierno de Italia, que está todavía en funciones, ha anunciado ya algunas de las medidas que va a tomar en breve. La más llamativa ha sido la decisión de endeudarse para destinar 30.000 millones de euros a paliar la inflación por culpa de la crisis energética. De ellos, 9.500 millones irán para un inminente decreto con ayudas y los otros 21.000 millones serán para el 2023.

En el caso de la Cultura, el ministro de Cultura Gennaro Sangiuliano ha subrayado que su país es “una superpotencia cultural” que puede “contribuir a la economía”, aumentando el PIB.

Concretamente, para el Cine, el ministro ha prometido que se van a destinar 10 millones de euros para que los ciudadanos vuelvan a los cines.

El método que se ha buscado para fomentar esta recuperación es que los espectadores obtengan un descuento de 3-4 euros. Los ciudadanos tendrán que acceder al SPID (Sistema Público de Identidad Digital) para descargar un código QR que dará acceso al descuento.

El descuento estará disponible hasta que se agoten esos 10 M de dotación. El ministro reconoce que es una medida pequeña y que no es suficiente para solucionar la crisis del sector pero considera que puede ser un empujón.

Quizás también te interesen: