Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Suspicion’ e ‘Ida takes charge’, las ganadoras de Serielizados Fest 2022

1 noviembre, 2022

La novena edición del Festival Internacional de Series– Serielizados Fest- se ha consolidado como uno de los mayores eventos del audiovisual español, congregando a más de 8.300 personas en sus ediciones presenciales de Barcelona (18-22 de octubre) y Madrid (25-29 de octubre) y 158.000 en su edición online a través de la plataforma Filmin (18-30 de octubre).

El certamen se ha consolidado como una gran apuesta en la promoción y difusión de series para plataformas y operadores audiovisuales, con llenos absolutos en todos sus estrenos. En este sentido, Betu Martínez, codirector del festival señala: “Ha sido el año de las series y el talento nacional con estrenos como La Ruta, Fácil, Pobre Diablo o Smiley y la consolidación del Serielizados Fest, fuera del contexto pandémico, pandémico como el festival internacional de series de referencia en Barcelona, Madrid y online en Filmin”. 

Por esta edición del Serielizados Fest desfilaron personalidades del panorama audiovisual nacional como Borja Cobeaga, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Anna R Costa, Miki Esparbé, Carlos Cuevas, Vicky Luengo, Juan Diego Botto, Alex Monner, entre otros muchos artistas y creadores.

En el apartado de premios, el Serielizados Fest ha distinguido a dos series de la sección oficial: Suspicion (República Checa), que ha sido galardonada con el Premio del Jurado, e Ida takes charge (Noruega), que ha recibido el premio del Jurado Joven.

La primera está basada en hechos reales, este drama narra la vida de Hana Kučerová, una enfermera fría y distante, sin habilidades sociales, que suele tratar mal a sus pacientes. Cuando uno de ellos muere en circunstancias sospechosas, los medios, la policía y sus colegas tienen claro que ella es la culpable. Una miniserie brillante que no intenta culpar, sino identificar la diferencia entre la verdad y la mera apariencia.

Mientras que en la noruega, Ida se muda a Oslo para estudiar psicología. Su mayor temor es sufrir un atentado terrorista en su propia universidad, como los de los telediarios. Todo prende cuando conoce a Aksel, un lobo solitario etiquetado como incel (célibes).

Quizás también te interesen:

Pacifiction

Título Original: Tourment sur les îles Nacionalidad: Francia, España, Portugal y Alemania Fecha Producción: 2022 Dirección: Albert Serra

Leer más...

Vortex

Título original: Vortex  Nacionalidad: Francia Fecha Producción: 2021 Dirección: Gaspar Noé Guión: Gaspar Noé Intérpretes: Dario Argento, Françoise Lebrun, Alex Lutz Productora:

Leer más...