Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El Fiction Mallorca Pitch regresa al municipio de Calvià con su segunda edición

21 octubre, 2022

El principal objetivo de este evento es favorecer los encuentros industriales y que a través de ellos se establezcan relaciones de confianza de las productoras locales con las personas responsables de las producciones delegadas de las televisiones nacionales, plataformas, etc.

Primera edición

Tras el éxito de su primera edición, vuelve al municipio balear de Calvià el Fiction Mallorca Pitch, que este año pivota bajo el claim Storytellers y dentro del marco del proyecto interinsular Islas de Ficción.

El principal objetivo de este evento es favorecer los encuentros industriales y que a través de ellos se establezcan relaciones de confianza de las productoras locales con las personas responsables de las producciones delegadas de las televisiones nacionales, plataformas, etc. Atraer a este público más internacional, y favorecer esos encuentros y relaciones de confianza, es uno de los puntos innovadores y diferenciadores del proyecto.

Este año las jornadas en Sa Societat serán un encuentro para el desarrollo creativo del audiovisual desde el punto de vista de las y los guionistas. Su segunda edición se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre, donde diferentes creadoras y creadores se pondrán en contacto con profesionales del mundo audiovisual en una especie de jam session para compartir experiencias, paneles y workshops.

Entre los primeros invitados confirmados se encuentran: Diego San José (creador de Vota Juan), Rooland Moore (guionista de Doctors, una serie de la BBC), Manuel Morey (experto en oratoria y pitching), Elena Medina (guionista de 23-F: El día más difícil del Rey), Rafa Taboada, productor ejecutivo en Movistar+ hasta mayo de 2021 y ahora en Amazon Studios, y Lorenzo Mejino del Festival Serializados.

El Fiction Mallorca Pitch, Storytellers, pretende que las jornadas celebradas en el Teatre Sa Societat del municipio mallorquín de Calvià sean un encuentro de creación audiovisual a todos los niveles: local, nacional e internacional dentro del marco del laboratorio de desarrollo de guiones Islas de Ficción, un proyecto creado por los Consells de Mallorca, Menorca e Ibiza, con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura) dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España y financiado con Fondos Europeos Next Generation-EU.

Parte de estas jornadas es conocer cómo trabajan los guionistas de ficción nacional e internacional en activo buscando un acercamiento más realista, marcado por la su práctica laboral y por sus rutinas. Las diferentes actividades programadas serán impartidas por los profesionales de cada especialidad con experiencia en elsector nacional e internacional.

En palabras de la organización: “en Baleares tenemos grandes encuentros audiovisuales como todos los Festivales, pero el Fiction Mallorca Pitch, Storytellers se diferencia en ser un encuentro exclusivamente de creadores y guionistas dentro marco del proyecto de residencias interinsulares que tiene por nombre Islas de Ficción”.

Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià,explica que “dar la bienvenida de nuevo a este encuentro para el desarrollo creativo del audiovisual supone poner nuestro municipio en el mapa internacional, con unas jornadas formativas dirigidas especialmente a creadores, pero también a todas aquellas personas que puedan estar interesadas. La colaboración de los departamentos de Cultura y Turismo permite llevar adelante este proyecto que supone no sólo una promoción desde el ámbito cultural sino también desde el turístico favorecer la desestacionalización y apoyar a las empresas de aquí”.

Quizás también te interesen: