Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El Fiction Mallorca Pitch cierra su primera edición con buenas sensaciones

17 diciembre, 2021

Calvià apostará por seguir en esta línea de encuentros profesionales del sector audiovisual para hacer del municipio un eje de la producción audiovisual y cultural en los pueblos.

El Fiction Mallorca Pitch cierra su primera edición con buenas sensaciones

El pasado miércoles finalizó en el municipio de Calvià el primer Fiction Mallorca Pitch, evento en el que durante tres días participaron agentes del audiovisual español de televisiones públicas y productoras, como RTVE, TV3, IB3, A Punt TV, Portocabo, Bambú Producciones, Plano a Plano o Belle Films.

Nombres propios del panorama audiovisual español, como Pepe Coira el creador de la exitosa serie Hierro; Alfonso Blanco, de Portocabo y miembro de la Academia Internacional de Televisión o Mar Díaz, productora Ejecutiva de Series de RTVE, entre otros, valoraron la viabilidad de los doce proyectos de series y largometrajes, de los más de 80 presentados, que pasaron la selección final del primer Fiction Mallorca Pitch.

Las sensaciones que ha dejado esta primera edición han sido muy positivas, tal y como confesaba Mar Díaz, quien aseguraba que “eventos como este son muy importantes ya que ayudan a construir relaciones de confianza entre profesionales del sector en todos los sentidos entre televisiones, productoras y creadoras». En la misma línea se expresaba Alfonso Blanco, productor ejecutivo de la serie Hierro, reciente ganadora del Premio Forqué, quien destacaba que «apoyar este tipo de iniciativas siempre es positivo. Ha sido una buena experiencia, ahora hay que consolidar el formato para futuras ediciones. Espero volver con más tiempo y disfrutar de la isla».

En representación del Ayuntamiento de Calvià, una de las instituciones que colaboraron en la organización del evento, el alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez, admitía en la inauguración el que Calvià apostará por seguir en esta línea de encuentros profesionales del sector audiovisual para hacer del municipio un eje de la producción audiovisual y cultural en los pueblos, que también pueden convertirse en potenciales espacios de filmación, tanto por la riqueza de sus escenarios exteriores como por su capacidad de alojamiento, ya que cuenta con más de 60.000 plazas turísticas.

Como avanzamos hace una semana, el Foro Fiction Mallorca Pitch acogió tres charlas audiovisuales que analizaron diversos aspectos del sector. Y el día 15 cerró su primera edición con un speed-scouting, una visita de localizaciones guiada por los lugares más representativos de la Sierra de Tramuntana, además de la visita imperdible a la Catedral de Palma, icono aclamado de la isla.

La primera edición del Fiction Mallorca Pitch, auspiciada por Andreu Fullana Studios, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Calvià y el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme, la Mallorca Film Commission y la participación del CIFP Juníper Serra.

Quizás también te interesen: