AGAG lanza convocatoria para la tercera edición de sus tutorías para mujeres guionistas

19 octubre, 2022

La Asociación Sindical Gallega de Guionistas abre la convocatoria para la tercera edición de las tutorías para mujeres guionistas en colaboración con la Fundación SGAE, con el fin de promover la presencia de mujeres guionistas en el audiovisual. El plazo de presentación de proyectos estará abierto desde hoy 19 de octubre hasta el próximo 4 de noviembre del 2022.

Las tutorías para mujeres guionistas, iniciativa de  AGAG, Asociación Sindical Gallega de Guionistas en colaboración con la Fundación SGAE, que nacieron para impulsar la presencia de guionistas en el audiovisual gallego, apostar por nuevos talentos femeninos en el campo del guion y asesorar y dar a conocer los proyectos de creadores gallegos, de cualquier edad, con o sin experiencia profesional.

En esta tercera edición, pueden participar todas las mujeres mayores de edad, de nacionalidad española o residentes en España, con un proyecto original en gallego, de temática libre, para un largometraje, serie o programa de televisión, quedando excluidas las adaptaciones de obras o formatos preexistentes.

Cada autor podrá presentar un único proyecto a una sola de las categorías mencionadas y se podrán presentar proyectos en colaboración, siempre que todos los autores sean mujeres. Los proyectos presentados no deberán haber recibido ninguna ayuda, subvención o premio público antes de la fecha límite de entrega.

La documentación a presentar incluye un PDF con sinopsis o descripción del proyecto (máximo 2 páginas), otro con el curriculum vitae del autor/es; un tercero con la declaración del autor o autores de que el proyecto presentado es una obra original, eximiendo a la Asociación Sindical Gallega de Guionistas ya la Fundación SGAE de cualquier reclamación que pudiera surgir sobre los mismos y un último PDF con la autorización expresa firmada por el/los autor/es a favor de la AGAG y la Fundación SGAE para el uso de sus datos en las gestiones necesarias para la realización de las tutorías.

La documentación deberá enviarse por correo electrónico a coordinacion@guionistas.gal con el asunto ‘Tutoriales AGAG 2022” – “Nombre del autor/es”, hasta el 4 de noviembre incluido.

Se seleccionarán un total de seis proyectos –dos en cada categoría: largometraje, serie y programa de televisión-. En caso de no contar con proyectos para alguna de las categorías, se ampliarán el resto hasta alcanzar los seis. Además, un mínimo del 50% de los proyectos seleccionados, serán de autores noveles (que tengan como máximo un crédito como guionistas en una producción profesional).

El anuncio de los autores seleccionados se hará público el 11 de noviembre de 2022.


Aquí puedes leer la última edición de Teleinforme, dedicada a MIPCOM

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.