El satélite Amazonas Nexus afronta la recta final antes de su lanzamiento a comienzos de 2023

17 octubre, 2022

El próximo satélite de Hispasat está enfocado a la conectividad en entornos remotos y en movilidad aérea y marítima en el continente americano, Groenlandia y los corredores norte y sur del Atlántico.

Los presidentes de Redeia -Beatriz Corredor-, Hispasat -Jordi Hereu- y SEPI -Belén Gualda- conocieron hace unos días in situ la última fase de fabricación del próximo satélite de Hispasat, Amazonas Nexus, que se lanzará a comienzos de 2023 desde Cabo Cañaveral (Florida).

Durante la visita a las instalaciones de Thales Alenia Space, a la que también han asistido los consejeros delegados de Redeia -Roberto García Merino- e Hispasat -Miguel Ángel Panduro-, así como el director general de Negocio de Telecomunicaciones de Redeia -Mariano Aparicio- y la consejera de Redeia, y directora de participadas de SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), Mercedes Real, han sido testigos de los complejos preparativos finales, incluidas las numerosas pruebas a las que se somete en tierra para garantizar su correcto funcionamiento una vez entre en servicio.

El Amazonas Nexus cubrirá todo el continente americano, Groenlandia y los corredores norte y sur del Atlántico y estará enfocado a servicios de conectividad en zonas remotas y en entornos de movilidad aérea y marítima. Este satélite contará con un Procesador Digital Transparente (DTP) de última generación que le permitirá incrementar su flexibilidad geográfica si se producen cambios en los escenarios comerciales planteados inicialmente. HISPASAT ha alcanzado varios acuerdos comerciales para el arrendamiento de capacidad a largo plazo del Amazonas Nexus con operadores y prestadores de servicio en los ámbitos gubernamental y de la conectividad para el sector de la aviación

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.