Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

TVE, nominada en los Golden Prague 2022 por la producción del concierto de la Filarmónica de Viena en la Sagrada Familia

8 septiembre, 2022

La producción del concierto especial de la Filarmónica de Viena en la Sagrada Familia está nominada en la categoría de conciertos grabados, en los galardones organizados por la Televisión Checa en colaboración con UER. 

TVE, nominada en los Golden Prague 2022 por la producción del concierto de la Filarmónica de Viena en la Sagrada Familia
Imagen del concierto (RTVE)

RTVE ha sido nominada en la 59ª edición de los Premios Golden Prague en la categoría de conciertos grabados por la producción para la UER del concierto especial de la Orquesta Filarmónica de Viena en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Un jurado internacional integrado por profesionales de reconocido prestigio serán los encargados de fallar los premios, organizados por la Televisión Checa, en colaboración con UER. Los galardonados se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en el Teatro Nacional de Praga el próximo 24 de septiembre, en el marco del Festival Golden Prague.

El Festival Internacional de Televisión Golden Prague presenta los mejores programas y películas de música y danza del mundo en todos los géneros musicales. El concurso internacional se acompaña de un programa complementario que incluye una videoteca, conciertos y proyecciones.

RTVE produjo para la Unión Europea de Radiotelevisión (UER) el concierto especial de la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigido por el maestro Christian Thielemann, en la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona el 18 de septiembre del pasado año.


Un concierto en el que la Corporación realizó un gran despliegue de medios técnicos y humanos, con más de 50 profesionales y 13 cámaras HD, incluidas una cablecam y una grúa telescópica.

El concierto fue emitido por La 2, Ràdio 4, Radio Clásica, TVE Internacional y RTVE Play y la UER distribuyó el concierto, que se ha emitido en 60 países de todo el mundo. Es uno de los conciertos de música clásica de mayor difusión de la historia.

 

 

Quizás también te interesen: