Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La sesión de sesión kick off abre el primer I+P, Incuba del Clúster Audiovisual Galego

5 septiembre, 2022

La nueva incubadora de proyectos de cine y televisión del Clúster Audiovisual Galego, ha comenzado en la mañana de este lunes 5 de septiembre en A Coruña.

La sesión de sesión kick off abre el primer I+P, Incuba del Clúster Audiovisual Galego
Finocha Formoso y Jorge Algora

I+P, Incuba, la nueva incubadora de proyectos de cine y televisión del Clúster Audiovisual Galego, ha comenzado su programa de incubación con la sesión kick off de esta primera edición. En la presentación, celebrada en el Centro Ágora, han participado además de los tutores y los responsables de los proyectos seleccionados, el presidente del Clúster, Jorge Algora, y la coordinadora de I+P, Incluba, Finocha Formoso, quienes han agradecido la implicación de todos ellos para con esta iniciativa, y animaron a productores y guionistas a aprovechar esta excelente oportunidad para mejorar sus proyectos y contribuir a su desarrollo.

I+P, Incuba es un programa de incubación y plataforma de pitching, que tiene como objetivo la incubación y mejora significativa de seis proyectos audiovisuales en la fase de desarrollo a través de tutorías, webinarios y consultoría.

El programa de incubación consistirá en el desarrollo de sesiones presenciales en A Coruña y sesiones online los meses de septiembre, octubre y noviembre. Al finalizar la incubación los proyectos participantes se presentarán en diciembre en el pitching I+P, Ideas para Producir y se beneficiarán de una suscripción en la plataforma Filmarket Hub.

Como avanzamos a finales de julio, los seis proyectos seleccionados son: los largometrajes de ficción Sonámbulo, de Vaca Films Studio y As defensas, de Nati Juncal (Cósmica Producións); el largo documental  Juliette y Camille, de Anxos Fazáns y Silvia Fuentes; mientras que NEXO, de Voz Audiovisual y Una de bravas, de Anna M. Bofarull, son las dos series de ficción y Cebra con Lunares (Polka dot Zebra), de Xosé Zapata es la serie de animación.

La sesión de sesión kick off abre el primer I+P, Incuba del Clúster Audiovisual Galego

Cada uno de los proyectos contará con asesoramiento en tres ámbitos: guion, producción y distribución. Un equipo de tutores, conformado por profesionales de amplia trayectoria profesional en el sector audiovisual como los directores, guionistas y productores Fran Araujo (Hierro, La Peste), Carlos Bleycher (Alice´s Diary, La Granja de Turu, Pocoyó), Alberto Marini (serie Apagón de Movistar Plus+, El desconocido, Mientras duermes, Pulseras Rojas), David Muñoz (Los favoritos de Midas, Alatriste, El espinazo del diablo), Pepe Coira (Rapa, Hierro, Cuñados) o Alberto Guntín (Método criminal, Serramoura, Matalobos), ayudarán a los participantes y orientarán sus proyectos. Además, los proyectos seleccionados contarán con la asesoría de Marta Hernández Calzada (Tándem Films) y Óscar Olarte (MR. Factory), entre otros.

Durante los próximos tres meses los incubados también podrán asistir a sesiones grupales con diferentes profesionales de la industria como Sarah Calderón (The Film Agency), Patricia Montilla (Andersen), Francisco Asensi (Spain Audiovisual Hub), Roger Casas (El Cañonazo), Alejandro Rojas (Parrot Analytics), Laura Miñarro (International Business and Coproduction), Pedro Martín (creA SGR), Jorge Caballero (GusanoFilms y Estocástica), David Rodríguez (Comscore) o Yolanda Costas (Creast).

I+P, Incuba  es una iniciativa del Clúster Audiovisual Galego,  que cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte, al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y de los fondos Next Generation de la Unión Europea, con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), y con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña.

Quizás también te interesen: