El Clúster Audiovisual Galego lanza I+P, Incuba y abre convocatoria para Ideas para Producir 2022

2 junio, 2022

Ya se pueden registrar proyectos de cine y televisión para la primera edición de la incubadora del Clúster (abierta hasta el 4 de julio), así como para  la 16ª edición del pitching I+P, Ideas para Producir (abierta hasta el 30 de septiembre).

El Clúster Audiovisual Galego lanza I+P, Incuba y abre convocatoria para Ideas para Producir 2022

El Clúster Audiovisual Galego lanza doble convocatoria. Por un lado para la primera edición de su incubadora, I+P, Incuba y, por otro, para la decimosexta del pitching  I+P, Ideas para Producir.

La incubadora de proyectos de cine y televisión I+P, Incuba es una iniciativa del Clúster Audiovisual Galego, que cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte, al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se trata de un programa de incubación y plataforma de pitching donde participarán profesionales y empresas que superen previamente un proceso de selección, y que tiene como objetivo la incubación y mejora significativa de seis proyectos audiovisuales en la fase desarrollo a través de tutorías, webinarios y consultoría.

La convocatoria de esta primera edición estará abierta hasta el próximo 4 de julio, y busca la incubación de proyectos audiovisuales, que trabajarán de forma colectiva e individual con expertos de reconocido prestigio en las áreas de guion, producción y distribución.

El Clúster Audiovisual Galego lanza I+P, Incuba y abre convocatoria para Ideas para Producir 2022

Así, un equipo de expertos, profesionales de amplia trayectoria profesional en el sector audiovisual como los directores, guionistas y productores Fran Araujo (Hierro, La Peste), Carlos Bleycher (Alice´s Diary, La Granja de Turu, Pocoyó), Alberto Marini (serie Apagón de MovistarPlus+, El desconocido, Mientras duermes, Pulseras Rojas), David Muñoz (Los favoritos de Midas, Alatriste, El espiazo del diablo), Pepe Coira (Rapa, Hierro, Cuñados) o Alberto Guntín (Método criminal, Serramoura, Matalobos), entre otros, asesorarán a los participantes y orientarán sus proyectos.

Podrán inscribirse proyectos de productores con domicilio social o residencia en España que cuenten en su equipo de trabajo con al menos un guionista. A través de esta convocatoria se apoyarán seis proyectos audiovisuales: tres largometrajes de ficción o documental, dos series de ficción o documental y un largometraje o serie de animación.

Puedes descargar las bases de I+P Incuba en este enlace e inscribir tu proyecto en este otro.

El Comité de Selección encargado de evaluar y elegir los proyectos participantes estará constituido por tres miembros de la industria audiovisual de reconocido prestigio, con carreras consolidadas y proyectos reconocidos por el gran público. El programa de incubación consistirá en el desarrollo de sesiones presenciales en A Coruña y sesiones online entre los próximos meses de septiembre y noviembre.

Al finalizar la incubación los seis proyectos participantes se presentarán en diciembre en el pitching  I+P, Ideas para Producir 2022 y se beneficiarán de una suscripción en la plataforma Filmarket Hub. Además,  cada proyecto recibirá una dotación de 15.000 euros para completar la fase de desarrollo y el Clúster sufragará los gastos de viaje, alojamiento y manutención en Galicuia de un representante por  proyecto, en caso de residir en otras comunidades autónomas.

Vuelve el pitching I+P, Ideas para Producir

Este encuentro de referencia para los profesionales del sector audiovisual, que ya se ha convertido en un clásico del Clúster Audiovisual Galego, celebrará su decimosexta edición en A Coruña los días 1 y 2 de diciembre próximo.

El I+P, que cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), supone una excelente oportunidad para la venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos para cine y televisión.

El Clúster Audiovisual Galego lanza I+P, Incuba y abre convocatoria para Ideas para Producir 2022

Este foro profesional de exposición de proyectos audiovisuales tiene como objetivo reunir a productores, guionistas y directores que tengan un proyecto de cine o televisión, y que busquen alianzas empresariales de cara a su coproducción, venta o distribución, con directivos de canales de televisión y plataformas.

También busca la participación de todo el sector contribuyendo a mantener la diversidad cultural y lingüística de nuestro país y a favorecer una mayor cooperación cultural entre las Comunidades Autónomas. En total se seleccionarán 18 proyectos de cine y televisión para realizar el día 2 de diciembre un pitch delante de destacados agentes del sector audiovisual. A continuación, se celebrarán los encuentros one to one entre los productores y creadores de los trabajos y los expertos que asistan este año al pitching.

En este foro se podrán registrar formatos de largometrajes de ficción, animación y documental; series de ficción, animación y documental; miniseries de ficción, animación y documental; y programas de televisión y otros formatos de entretenimiento.

El plazo para registrar proyectos para la 16ª edición del pitching I+P, Ideas para Producir, permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Puedes descargar las bases de I+P, Ideas para Producir en este enlace e inscribir tu proyecto en este otro.

Para el I+P 2022, el Clúster también cuenta con el patrocinio de Gadisa y Music Library & SFX, y con la colaboración de la plataforma Filmarket Hub y de las asociaciones AGAG y CREA.

El I+P, Ideas para Producir  colabora de nuevo con la Asociación Sindical Galega de Guionistas (AGAG) y con la Asociación Galega de Profesionais da Dirección e Realización (CREA) con el objetivo de favorecer la participación de los miembros de ambas asociaciones en el Pitching con unas condiciones preferentes.

Además, las empresas asociadas a alguno de los clústeres audiovisuales del territorio español, y no sólo del Clúster Audiovisual Galego, gozarán de descuentos especiales para el I+P, Ideas para Producir. Por otra parte, la plataforma online Filmarket Hub sigue apoyando esta iniciativa, por lo  que los largometrajes y series en desarrollo seleccionados para participar en la 16ª edición de este foro se incluirán por tiempo ilimitado su catálogo de Filmarket Hub; así los proyectos contarán con mayor visibilidad y difusión, aumentando sus opciones de encontrar posibles coproductores o compradores y pudiendo acceder a otras empresas además de las que participen en el pitching.

Quizás también te interesen:

Abierta la inscripción de proyectos de CIIF Market 2024

La vigésima edición del Canary Islands International Film Market se llevará a cabo en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 18 de octubre de 2024. Este evento acepta inscripciones de proyectos de largometrajes, series o miniseries en fase de desarrollo y cuenten con al menos el 20% de su financiación asegurada.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.