Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

European Film Promotion regresa al Festival de Toronto 2022

31 agosto, 2022

Entre el 8 y el 18 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del Toronto International Film Festival (TIFF). La plataforma European Film Promotion (EFP), que promociona el cine europeo internacionalmente, vuelve a apostar por este evento para potenciar en el TIFF las campañas de ventas de 14 títulos, entre los que encuentra Historias para no contar de Cesc Gay.

European Film Promotion regresa al Festival de Toronto 2022 para apoyar el cine europeo

Tras una pausa de dos años con evento virtual, European Film Promotion (EFP) regresa Toronto International Film Festival (TIFF), para organizar una nueva edición de su Europe! UMBRELLA, actividad cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA y Eurimages, así como distintas agencias de cine de cada país, entre ellas, el ICAA en España.

De los 14 títulos apoyados por EFP, que participan en las distintas secciones del TFF de este año, hay 10 que son estrenos mundiales, destacando entre ellas la española Historias para no contar de Cesc Gay, que se proyectará en Special Presentations.  Escrita por el propio Gay junto a Tomás Aragay, es una producción de Marta Esteban para Imposible Films y Nocontarfilm,  que cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus + y Televisió de Catalunya, y con la financiación de ICAA, ICEC, Triodos Bank e ICO.

Antonio De la Torre, Maribel Verdú, Jose Coronado, Quim Gutiérrez, Anna Castillo, Javier Rey, Verónica Echegui, Alex Brendemühl, María León, Chino Darín, Brays Efe, Alexandra Jiménez, Nora Navas, Alejandra Onieva y Eva Reyes conforman el reparto de esta comedia coral de cinco relatos. Filmax se encargará de la distribución en cines en España el próximo 25 de noviembre, así como de las ventas internacionales de esta película que, en clave de comedia,  narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas… Cinco historias con una mirada ácida y compasiva por la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.

El resto de las producciones tendrán su estreno en Norteamérica. Además, Driving Mum de Hilmar Oddsson (Islandia, Estonia) se presentará en TIFF Industry Selects. (Si quieres conocer todos los largometrajes pincha aquí).  Por otra parte, 11 agencias de ventas mundiales participarán en el Europe! UMBRELLA de European Film Promotion. (Descarga la lista en este enlace).

 

 

Quizás también te interesen: