La nueva película de Cesc Gay y la coproducción con participación española dirigida por Diego Lerman han sido seleccionadas para las Special Presentations del 47 Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebrará en la ciudad canadiense del 8 al 18 de septiembre.

‘Historias para no contar’ y ‘El suplente’ se estrenarán en el Festival de Toronto 2022

Historias para no contar

El Festival Internacional de Cine de Torontocuya 47ª edición se celebrará entre los próximos días 8 y 18 de septiembre, ha anunciado la primera selección películas que participarán en las secciones Gala y Special Presentations y es en esta última donde tendrán su estreno mundial la producción española Historias para no contar y la coproducción El suplente.

Historias para no contar es el noveno trabajo de Cesc Gay al frente de la dirección. Escrita por el propio Gay junto a Tomás Aragay, es una producción de Marta Esteban para Imposible Films y Nocontarfilm, que cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus + y Televisió de Catalunya, y con la financiación de ICAA, ICEC, Triodos Bank e ICO.

Antonio De la Torre, Maribel Verdú, Jose Coronado, Quim Gutiérrez, Anna Castillo, Javier Rey, Verónica Echegui, Alex Brendemühl, María León, Chino Darín, Brays Efe, Alexandra Jiménez, Nora Navas, Alejandra Onieva y Eva Reyes conforman el reparto de esta comedia coral de cinco relatos.

En palabras de su director, los relatos están “centrados en la vida sentimental de nuestros protagonistas y contados con mucha acción y ritmo en un tono y un humor muy ácido como el mismo título ya insinúa”.  Aunque “en todas mis películas los hombres son los protagonistas, esta vez en Historias para no contar me atrevo a que ellas también lo sean, aunque mi mirada siempre va dirigida hacia ellos y, cómo no, a su patética incapacidad para afrontar sus emociones”.

Filmax se encargará de la distribución en cines en España el próximo 25 de noviembre, así como de las ventas internacionales. En clave de comedia, Historias para no contar narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas… Cinco historias con una mirada ácida y compasiva por la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.

También tendrá su estreno mundial en Toronto El suplente, una coproducción entre Argentina, Italia, México, Francia y la española Arcadia Motion Pictures. El argentino Diego Lerman dirige a Bárbara Lennie, Alfredo Castro, Juan Minujín, Rita Cortese y María Merlino, entre otros, para contar la historia de Lucio, un profesor en la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires. La vida académica, sin embargo, ya no lo motiva: quiere llevar su conocimiento donde pueda hacer una diferencia, como enseñar literatura en un barrio de la periferia de una zona marginal del conurbano bonaerense. Lucio deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y al mismo tiempo, cruzará todo tipo de límites morales y prejuicios sociales para intentar salvar a Dylan, su alumno favorito, quien es perseguido por un grupo narco en busca de venganza.