Noticias desde Los Ángeles en la semana del 15 al 21 de agosto. Por nuestra corresponsal en USA

23 agosto, 2022

De nuevo, el manga demuestra su poderío en las salas de cine con el estreno esta semana de Dragon Ball Super: Super Hero en el número 1 de la taquilla con 20,1 millones de dólares. Es la apertura más taquillera de un anime en salas IMAX con $ 3,4M en 327 pantallas, representando cerca del 17% del primer fin de semana de la película. En conjunto, los formatos premium representaron cerca del 40 % del total del fin de semana de Super Hero.

El segundo puesto en la taquilla de USA / Canadá fue para el otro estreno de la semana, La bestia, película protagonizada por Idris Elba y que ingresó 11,6 millones de dólares. El tercer lugar fue para Bullet Train con $8 millones.

Top Gun: Maverick se quedó cuarta con $5,8 millones. Llega a unos impresionantes $1.400 millones globalmente acumulados. Veremos qué pasa esta semana que viene que finalmente estará disponible en home entertainment en formato digital. La fecha de lanzamiento del DVD y Blu-ray es el 1 de noviembre, y ya están anticipando que contará con más de 100 minutos de contenido adicional.

 

Estas son algunas de las noticias de la última semana desde Los Ángeles:

  • Ayer lunes 22 de agosto se cerró el plazo de la votación de los Emmys, y con ello, en cierta forma, se produce el pistoletazo de salida para la temporada de festivales y premios. Aquí  se puede ver un resumen del calendario.
  • Paramount Global ha renovado su acuerdo de derechos de EE.UU. para el fútbol de la UEFA, acordando pagar 1.500 millones de dólares por una extensión de seis años hasta 2030.
  • El gigante de la televisión local Nexstar sella un acuerdo para comprar una participación del 75% en The CW. Nexstar adquiere el control mayoritario de esta cadena de TV de Paramount y Warner Bros. Discovery. Los gigantes del entretenimiento retendrán el 12,5 por ciento de las acciones cada uno.
  • Los previstos despidos posteriores a la fusión de Warner Bros. Discovery están empezando a llegar. Los primeros 70 han sido anunciados este lunes en el lado de HBO Max en las áreas de no ficción, internacional, adquisiciones y casting. Se espera que en total sean cientos los afectados por los recortes de la fusión.
  • Como anticipamos, Walmart+ está empezando a cerrar acuerdos con los streamers. Esta semana se ha confirmado que añadirá Paramount+.
  • Según Nielsen, por primera vez la audiencia de streaming supera a la de TV por cable en EE.UU. El streaming representó el 34,8%, que supone un aumento de casi un 23% en comparación con julio de 2021. El cable, por su parte, logró el 34,4% del total, cayendo un 9% respecto al año anterior. La transmisión ‘broadcast’ cayó un 10 % año representando el 21,6 %.
  • Un informe de Ampere Analysis sitúa a Netflix a la cabeza de las plataformas encargando contenido internacionalmente. Según su estudio, Netflix ha encargado contenido nuevo de 44 países desde principios de 2020, lo que la coloca muy por delante de sus rivales. Discovery (HBO Max y Discovery+) encargó producciones en 27 territorios durante el período, mientras que Disney lo hizo en 23 y Amazon en 21.
  • Según información del The Wall Street Journal, Cineworld, el segundo exhibidor más grande del mundo y propietario de Regal Cinemas en EE.UU., se prepara para declararse en bancarrota en unas semanas. Se espera que Cineworld, que opera 751 complejos en 10 países, presente una petición del Capítulo 11 en los Estados Unidos y está considerando declararse en quiebra en el Reino Unido, según el informe.
  • Darren Throop, presidente y director ejecutivo de la división Entertainment One de Hasbro, dejará el cargo a finales de 2022.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.