La película de Icíar Bollaín está nominada en esa categoría en el Festival de Cine de Gramado, que tendrá lugar del 12 al 20 de este mes de agosto en la localidad turística brasileña del estado de Río Grande do Sul. También compite la coproducción con participación española La pampa, de Dorian Fernández Moris.

‘La boda de Rosa’, candidata a mejor película extranjera del Festival de Gramado 2022

La boda de Rosa

 

El próximo viernes 12 de agosto arranca el Festival de Cine de Gramado,  que este año celebra su 50ª edición. El certamen brasileño vuelve a la presencialidad tras dos ediciones virtuales.

Dentro de su competición hay una sección destinada a películas extranjeras, en la que este año hay dos coproducciones españolas. Por un lado, está La boda de Rosa, producción de las españolas producida Tandem Films, Turanga Films y Setembro Cine con la francesa Haley Productions. La multipremiada cinta dirigida por Icíar Bollaín,  narra la historia de Rosa que, a punto de cumplir 45 años, se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Y, por otro, encontramos a La pampa, coproducción entre Perú, Chile y España, dirigida por Dorian Fernández Moris, en la que Juan, un ex funcionario, y Reina, una adolescente que huye del abuso sexual y moral que sufre desde niña en los campos de explotación sexual de La Pampa, unen sus destinos.

Las dos películas se enfrentarán para lograr el galardón a Inmersión de Nicolas Postiglion (Chile y México), El camino de sol de Claudia Sainte-Luce (México), 9 de Martín Barrenechea y Nicolás Branca (Uruguay y Argentina), Cuando oscurece de Néstor Mazzini (Argentina y Uruguay) y O Último Animal de Leonel Vieira (Portugal y Brasil).

Puedes encontrar más información sobre el 50 Festival de Cine de Gramado aquí.