Esta categoría se decide por la votación popular de los oyentes de Ràdio 4. En su 65ª edición han recaído en las películas La boda de Rosa, participada por RTVE, y en El padre.

'La boda de Rosa' y ‘El padre’ son los premios Rosas de Sant Jordi 2021

 

Tras el anuncio de El año del descubrimiento como mejor película española de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía 2021, los galardones suman a su palmarés  el veredicto de las Rosas de Sant Jordi, que se deciden por votación popular de los oyentes de Ràdio 4.

En su 65ª edición la Rosa a la mejor película española ha recaído en La boda de Rosa, dirigida por Icíar Bollaín. Esta emotiva y tierna odisea en la que una mujer decidida a casarse consigo misma, ha cosechado varios premios desde su estreno en la pasada edición del Festival de Málaga.

Y en cuanto a la cinta foránea, la Rosa de Sant Jordi a la mejor película extranjera es para El padre (The father), de Florian Zeller. El film, que también atesora varios reconocimientos, e centra en un hombre de 80 años mordaz, interpretado por Anthony Hopkins, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa.

La entrega de los Premios Sant Jordi se celebrará el próximo 19 de abril en los Cines Verdi de Barcelona, en una gala presencial que cumplirá todas las normativas de prevención por Covid-19. También será protagonista de un programa especial en Ràdio 4 y se podrá ver en La 2 en Cataluña.