‘La boda de Rosa’ y ‘El padre’ son los premios Rosas de Sant Jordi 2021

26 marzo, 2021

Esta categoría se decide por la votación popular de los oyentes de Ràdio 4. En su 65ª edición han recaído en las películas La boda de Rosa, participada por RTVE, y en El padre.

'La boda de Rosa' y ‘El padre’ son los premios Rosas de Sant Jordi 2021

 

Tras el anuncio de El año del descubrimiento como mejor película española de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía 2021, los galardones suman a su palmarés  el veredicto de las Rosas de Sant Jordi, que se deciden por votación popular de los oyentes de Ràdio 4.

En su 65ª edición la Rosa a la mejor película española ha recaído en La boda de Rosa, dirigida por Icíar Bollaín. Esta emotiva y tierna odisea en la que una mujer decidida a casarse consigo misma, ha cosechado varios premios desde su estreno en la pasada edición del Festival de Málaga.

YouTube video

Y en cuanto a la cinta foránea, la Rosa de Sant Jordi a la mejor película extranjera es para El padre (The father), de Florian Zeller. El film, que también atesora varios reconocimientos, e centra en un hombre de 80 años mordaz, interpretado por Anthony Hopkins, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa.

YouTube video

La entrega de los Premios Sant Jordi se celebrará el próximo 19 de abril en los Cines Verdi de Barcelona, en una gala presencial que cumplirá todas las normativas de prevención por Covid-19. También será protagonista de un programa especial en Ràdio 4 y se podrá ver en La 2 en Cataluña.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.