Cinemes Girona recibe el Premio Pepón Coromina y lanza unos abonos anuales a precio reducido

28 julio, 2022

Las tres salas de los barceloneses Cinemes Girona luchan, como el resto de la exhibición, por ofrecer una programación variada y de calidad, con objeto de seguir atrayendo al público en estos tiempos difíciles. Acaba de recibir el Premio Pepón Coromina de la Academia del Cine Catalán y todavía tiene disponible la venta de su abono anual a un precio especial de 65 euros.

Cinemes Girona se inauguró el 10 de marzo de 2010, y, desde el principio, han defendido una programación independiente y el cine de autor. Tienen una programación estable de documental y la más amplia oferta de ballet, conciertos y ópera. Eso sí, sin descartar la proyección de algunos films más comerciales y dirigidos a un público mayoritario.

Forman parte de Promio – Red de Cines Independientes, del Gremi d’Exhibidors de Catalunya, de Europa Cinemas y de CICAE.

Además de estrenos, las tres salas de Cinemes Girona acogen festivales (el Asian Film Festival y la Americana, por ejemplo), muestras y todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del audiovisual nacional e internacional. Es la sede, desde hace años, de acontecimientos como ‘El Meu Primer Festival’ o el ‘Cicle de Cinema i Drets dels Infants’.

Tiene una política de precios especiales para familias, y todos los fines de semana se pueden encontrar películas familiares en catalán a 6€.También ofrece precios especiales para personas mayores de 65 años, y su abono anual ha sido, desde el año 2013, una herramienta infalible para acercarse a un público joven y fiel a la gran pantalla. Este es un de los principales motivos por los cuales Cinemes Girona puso en marcha esta campaña, que el próximo año cumplirá 10 años.

El Jurado del Premio Pepón Coromina ha reconocido “el riesgo y la apuesta que implica mantener un cine de barrio y convertirlo en un espacio diverso y acogedor donde conviven un gran abanico de iniciativas, miradas diversas y las diferentes comunidades. Todas ellas, interpeladas por una programación pensada con la idea de que el acto de crear no es completo si no se comparte”.

Además, entienden que Cinemes Girona es “un espacio de encuentro para el sector, una casa que los profesionales de nuestro sector saben que tienen sea cual sea el momento de su trayectoria. Cuando ya son profesionales y creadores consolidados, pero también cuando están dando sus primeros pasos”.

Cinemes Girona cuida especialmente su programación infantil y siempre está abierta a actividades escolares y educativas.

Además, hay que destacar que hasta el 31 de julio están disponibles sus abonos anuales a un precio especial de 65 euros (el resto del año se encuentra por 190 euros). Se puede comprar en la taquilla de la sala (calle Girona, 175) o a través de la web del TRESC-Comunitat de Cultura.

Además, para animar de una manera divertida y original esta nueva campaña del abono, Cinemes Girona ha producido tres mini-cortometrajes protagonizados por el actor David Verdaguer (Verano 1993, Lo dejo cuando quiera). Se trata de tres pequeñas historias, dirigidas por Rubén Seca, en las cuales Verdaguer interpreta a un cinéfilo que llega a Cinemes Girona para comprar su abono.

YouTube video

La estética en blanco y negro y la narrativa del cine mudo convierten las aventuras del atolondrado personaje de Verdaguer en un elogio y una celebración del gag clásico. El mensaje de la campaña: ver las películas en un cine y, además, bien acompañado siempre es muchísimo mejor.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.