Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

TCM ofrecerá el ‘Premio TCM de la Juventud’ en la 70 edición del Festival de San Sebastián

21 julio, 2022

TCM patrocinará, por cuarto año consecutivo, el Premio de la Juventud en la próxima edición del Festival de San Sebastián, que se celebra entre el 16 y el 24 de septiembre.

El jurado que decide el premio está compuesto por 150 jóvenes, de entre 18 y 25 años, que después de cada proyección asignan una puntuación a esa película. Las calificaciones y el ranking de favoritos se actualizan a diario y pueden seguirse en los medios de comunicación oficiales del Festival.

Las películas que optan al Premio TCM de la Juventud son todas aquellas que forman parte de la sección New Directors y los primeros o segundos largometrajes de realizadores que presentan sus obras en Horizontes Latinos. El número de títulos se acerca a la treintena, de forma que los miembros del jurado se comprometen a ver un promedio de tres películas diarias.

La entrega del premio tendrá lugar el sábado 24 de septiembre, con la presencia de Marta Alonso, responsable de TCM en España, junto a una personalidad del mundo del cine y un miembro del jurado de la juventud que se anunciarán durante el desarrollo del Festival de San Sebastián. “Desde TCM nos ilusiona mucho continuar con nuestra colaboración con el Festival de San Sebastián. Un festival que admiramos y que siempre seguimos de cerca. Una de nuestras principales misiones es acercar el mejor cine de todos los tiempos a todos los públicos; pero nos entusiasma especialmente hacerlo de la mano de las nuevas generaciones de jóvenes que descubren algunas películas por primera vez. Es por ello que estamos encantados de patrocinar un año más el Premio de la Juventud. Esperamos que los 150 miembros del jurado joven disfruten tanto como nosotros de esta experiencia”, ha comentado Marta Alonso.

TCM patrocina el Premio de la Juventud desde 2019. Con más de dos décadas de andadura en España, este canal de televisión mantiene un estrecho vínculo con el Festival de San Sebastián. Durante varias ediciones patrocinó el Premio del Público, ciclos especiales y los Encuentros Zinemaldia.

Quizás también te interesen: