Se amplía el plazo para la inscripción de proyectos en el 1º Foro de Coproducción y Financiación de Iberseries & Platino Industria

18 julio, 2022

El Foro de Coproducción y Financiación, dirigido a series de ficción, docuserie y animación en fase de producción avanzada, se celebrará el 28 de septiembre de 2022 en Matadero, Madrid, durante la segunda edición de Iberseries & Platino Industria. Serán seleccionados un máximo de diez proyectos, que tendrán la oportunidad de encontrar socios productores, creativos, financieros, y agentes de venta internacionales, entre los miembros de la industria acreditados en el evento.

Asistentes a la última edición del Foro

Iberseries & Platino Industria amplía el plazo para la inscripción de proyectos de su primer Foro de Coproducción y Financiación, que tendrá lugar el 28 de septiembre en Matadero, Madrid, durante la celebración de la segunda edición de esta gran cita del audiovisual iberoamericano.

La convocatoria está dirigida a series de ficción, docuserie y animación en fase de producción avanzada. Serán seleccionados un máximo de diez proyectos, que tendrán la oportunidad de encontrar socios productores, creativos, financieros, y agentes de venta internacionales, entre otros miembros de la industria acreditados en el evento. Además, podrán ser presentados en una sesión con formato de pitch y los responsables de los proyectos contarán con una agenda personalizada de citas.Los acreditados profesionales interesados en participar en el Foro de Coproducción y Financiación de Series pueden presentar su candidatura hasta el jueves 21 de julio a las 14:00h (GMT+2), hora en Madrid, España.

Nuevas convocatorias de Pitch de Plataformas, Productoras y Distribuidoras

Iberseries & Platino Industria abre nuevas convocatorias de Pitch, en las que participará Dandelooo, empresa productora y distribuidora de animación francesa, con el objetivo de ofrecer asesoría de proyectos de animación en desarrollo y acercar contenidos terminados y work in progress a productoras, compradores, vendedores internacionales y plataformas.

Las empresas confirmadas que evaluarán los proyectos seleccionados en las convocatorias de Pitch, junto a Dandelooo, son Ánima, Delart Distribution, Dopamine, HBO Max Latin America, Punta Fina Factoría de Contenidos, Secuoya Studios, Sony Pictures Entertainment, Sony Pictures International Productions, TELEMUNDO STREAMING STUDIOS, a Division of NBCUniversal; y Under The Milky Way. También se encuentra abierta convocatoria de las Comisiones de Filmaciones a los productores / Film Commissions to Producer.

La fecha de cierre de las convocatorias de pitch es el lunes 1 de agosto, a las 14:00h (GMT +2), hora de Madrid, España, a excepción de la convocatoria de Dandelooo, que es el martes 9 de agosto, a las 14:00h (GMT +2), hora de Madrid, España.

Además de las convocatorias del Foro de Coproducción y Financiación y de Pitch de Plataformas, Productoras y Distribuidoras, se encuentra abierta la participación en la sección Iberscreenings: Segunda Ventana y en el Taller de Showrunners.
La convocatoria de Iberscreenings: Segunda Ventana está dirigida a distribuidores de series de ficción, docuserie, y animación de Latinoamérica, Europa y USA, que podrán presentar su contenido a compradores de plataformas, networks de tv de pago, agregadores de contenido, y canales de televisión en abierto de distintas regiones.
El plazo final para presentarse a esta convocatoria es el jueves 21 de julio a las 14h (GMT+2), hora de Madrid, España.

Por su parte, el Taller de Showrunners está dirigido a personas con formación y/o experiencia en el campo de la escritura, la dirección o la producción audiovisual, con proyecto de serie para desarrollar en el taller y cuyo idioma principal sea el español. El número máximo de proyectos seleccionados será de diez, pudiendo participar hasta un máximo de dos personas por proyecto.

La fecha de cierre para inscribirse en el Taller de Showrunners es también el jueves 21 de julio, a las 14:00h (GMT +2), hora de Madrid, España.

Acreditaciones profesionales abiertas: tarifas early bird  hasta el 31 de julioLa inscripción o registro de obras y/o proyectos se realiza a través del perfil profesional habilitado en la página web de Iberseries & Platino Industria, una vez formalizado el proceso de acreditación profesional.

La acreditación en Iberseries & Platino Industria permitirá disfrutar de la exclusiva programación de Actividades PRO, así como postular a todas las convocatorias del evento.

Esta acreditación profesional, en su modalidad presencial o virtual, con tarifas early bird disponibles hasta el 31 de julio, dará entrada al área de negocio online, espacio privado de matchmaking que permitirá generar una agenda de reuniones y contactos, así como acceder a las principales conferencias y contenidos en streaming hasta el 7 de octubre.
La segunda edición de Iberseries & Platino Industria, el mayor evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués, se celebrará del 27 al 30 de septiembre en Matadero Madrid, impulsada y organizada por Fundación Secuoya y EGEDA-FIPCA, con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
 
Más información en su web oficial.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.